Cierran ruta para exigir retorno vial en Nueva Londres – Nacionales

0
12

NUEVA LONDRES. Unos 100 pobladores de la compañía Vista Alegre de este distrito cierran la ruta PY02 en el km 126 de forma intermitente para exigir la construcción de un retorno en el lugar. La zona fue dividida en dos sectores por un muro divisorio en la mencionada vía.

Los pobladores aseguran que tendrán que hacer unos 5 km de recorrida de más hasta un retorno para ingresar al sector norte o sur de la compañía. Indican que esta situación les genera gastos extras que muchas familias humildes no podrán solventar.

Una de las representantes de los manifestantes, Lilián Giménez, indicó que el muro divisorio viola totalmente en forma directa los derechos del libre tránsito de unas 30 familias de la zona. Dijo que muchos niños quedaron aislados de las instituciones educativas y que no tendrán más opción que exponer sus vidas pasando sobre los muros divisorios de la ruta PY 02.

Señaló que hace 15 días enviaron una solicitud al Ministerio de Otras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero que hasta el momento no le están dando mesa de entrada. Añadió que si no se les soluciona el inconveniente, aumentarán la medida de fuerza.

Los pobladores están haciendo el cierre de ruta en forma intermitente por lapsos de 20 minutos cada uno y la medida se extenderá hasta el mediodía.

Fuente -> http://www.abc.com.py