Cierran playa y costanera de Salto del Guairá por vandalismo – Nacionales

0
14

SALTO DEL GUAIRÁ. La Municipalidad local decidió cerrar el acceso a la playa y costanera de la ciudad tras hechos de vandalismo registrados en la zona el último fin de semana. Hubo destrucción de camineros por el ingreso de camionetas en zonas no habilitadas y disparos de arma de fuego.

“Ante los actos de vandalismo cometidos por inadaptados sociales que en la madrugada del domingo 8 de noviembre han destruido infraestructuras aun no habilitadas, con vehículos de cuatro ruedas, rompiendo los pisos de camineros y agujereando con disparos de armas de fuego las puertas de los sanitarios de nuestra playa y avenida costanera, lastimosamente nos obliga a tomar la decisión de prohibir el ingreso de todo tipo de vehículos y de personas, antes de ser habilitada oficialmente”, señala un comunicado de la Municipalidad de Salto del Guairá.

El texto agrega que existen ciudadanos “desprovistos de todo sentido de pertenencia”, por lo que la habilitación provisoria de ciertos sectores de la obra queda suspendida.

Según la denuncia, un grupo de entre 15 y 20 personas ingresaron con camionetas 4×4 a varias zonas de la costanera, en la madrugada del domingo, y cometieron todo tipo de desmanes, realizando “trompos” con sus vehículos sobre obras de cemento como camineros, estacionamiento y en la playa.

Además realizaron disparos por las puertas de los sanitarios y otras instalaciones.

Pierpont Doldán, ingeniero residente del Consorcio Piratiy, responsable de la construcción de la costanera, dijo que no es la primera vez que la obra es blanco de vándalos y ladrones.

Hace dos meses, señaló, desconocidos robaron todas las instalaciones de los baños y en distintas ocasiones ingresaron a realizar maniobras destructivas.

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, dijo que solicitó a la Policía la investigación e identificación de los responsables, a fin de aplicarles fuertes multas y ponerlos a cargo del Ministerio Publico para que sean procesados.

El jefe comunal indicó que desde hace tiempo las instalaciones públicas de la ciudad vienen siendo vandalizadas, a perjuicio de la comuna y de la ciudad.

El robo de cables subterráneos de alumbrado público mantiene a oscuras distintos sectores de la ciudad, considerados de importancia turística, y se teme que los mismos actos se repitan en la costanera una vez que esté habilitada.

Las autoridades locales convocarán a las instituciones de seguridad para programar una estrategia de prevención y persecución de los vándalos.

Fuente -> http://www.abc.com.py