Cierran la comisaría 22ª del barrio Don Bosco tras fallecimiento del Crio. Segovia

0
72

La comisaría 22ª del barrio Don Bosco dejó de operar desde ayer. Todo su personal está en cuarentena y probablemente con Covid positivo.

Las puertas de la comisaría 22ª del barrio Don Bosco de Ciudad del Este amanecieron cerradas ayer y continuarán así hasta que los superiores lo dispongan. Fue tras la muerte del Crio. Ppal. Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de la referida dependencia policial, que se convirtió en la primera víctima fatal del Covid-19. Además de la clausura temporal, ocho agentes que prestan servicio en la sede  fueron a cuarentena y probablemente están infectados con el virus. A partir de ayer, la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas, la subcomisaría 46ª  del barrio San Juan y la subcomisaría 54ª, barrio Acaray, son responsables de cubrir la jurisdicción que corresponde a la comisaría 22ª.

El comisario principal Antonio Huerta, jefe de prevención y seguridad del Alto Paraná, lamentó la muerte del Crio. Ppal. Eugenio Segovia y lo recordó como un excelente profesional y un buen amigo. Destacó la vocación de servicio que Segovia tenía para con la Policía Nacional y la ciudadanía. «El comisario principal Segovia fue un personal preparado y destacado. Egresó con medalla de oro de la Academia de Criminalística de la Argentina, se desempeñaba como docente en una universidad de Ciudad del Este y cumplió con su trabajo a cabalidad siempre. Hoy lamentamos su muerte y solo nos resta recordarlo como un buen policía», expresó Huerta.

VARIOS CASOS

Durante una entrevista exclusiva con radio La Clave, 107.1 FM, a través del programa «En Clave de Sol», el jefe de prevención y seguridad reveló que actualmente alrededor de 20 agentes están en cuarentena, ocho con Covid positivo y los demas esperando resultado. Refirió que afortunadamente, todos están aislados y guardando cuarentena en sus respectivas viviendas, destacando que, ninguno de ellos presenta síntomas graves.

TEST PRIVADOS

La muerte del Crio. Ppal. Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, no solo consternó a los agentes de Policía del Alto Paraná, también  despertó el descontento generalizado de uniformados subalternos quienes están a cargo de la Dirección de Policía del Alto Paraná. En audios de WhatsApp que se viralizaron en las redes sociales se escucha a varios policías reclamando la nula acción de sus superiores para evitar la propagación del Covid – 19 en la familia policial. En uno de los mensajes de audio, uno de los policías habla de que sus superiores les están indicando a hacerse la prueba del Covid-19 en laboratorios privados, ya que la Décima Región Sanitaria no cuenta con los hisopos necesarios para realizar la prueba a los más de 1.500 agentes que están a cargo de la Dirección de Policía del Alto Paraná. Reclamaron que para el efecto deben pagar incluso hasta G. 800.000, dinero que no tienen. En ese sentido se quejan de que sus superiores no realizan gestión alguna con el Ministerio de Salud para que sean todos sometidos a los tests y consigan mascarillas, alcohol en gel y otros equipos de protección.

Fuente -> http://www.laclave.com.py