Cientos de manifestantes piden justicia para Alexa Torres frente a la Catedral – Nacionales

0
42

Centenares de personas se manifestaron dentro de sus vehículos frente a la Catedral Metropolitana en la noche de este sábado a favor de la joven Alexa Torres, que denunció acoso sexual de Silvestre Olmedo, cura de Limpio, que fue absuelto por un tribunal de San Lorenzo en un polémico fallo.

15 de agosto de 2020 – 19:00

La manifestación fue convocada para hoy a las 17:30 frente a la iglesia de la Recoleta. La fila de rodados se extendió por varias cuadras. Los manifestantes llegaron al punto de encuentro final, la Catedral, pasadas las 18:30.

El evento fue convocado por la Plataforma Universitaria Feminista, pero estuvo abierto a todo público. Decenas de personas protestaron en contra de la Iglesia católica por no haber condenado a Olmedo, que había confesado haber tocado los pechos de Torres, y en repudio del fallo judicial dictado por un tribunal de sentencia de San Lorenzo, en donde los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia consideraron que no hubo acoso sexual en este caso, que data de 2016.

Tema relacionado: Caravana a favor de Alexa Torres es hoy

Por Alexa Torres y Belén Whittingslow, la joven estudiante de derecho de la UCA que denunció acoso de Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura, las mujeres organizadas en diferentes espacios piden justicia y compensación por los daños que vienen sufriendo debido a la incompetencia y egoísmo del sistema judicial. “Un manoseo ya es acoso, eso tiene que comprender la Iglesia”, afirman. Usan los hashtags: #JusticiaYA #AlexaNoEstáSola #SilvestreaTacumbú.

Lea más: Caso Alexa: Iglesia abierta a revisión del fallo, pero “sin intromisión externa”

Esta mañana, durante la homilía en modo COVID desde los autos en la Costanera por la conmemoración del día de Nuestra Señora de la Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, se refirió a la polémica absolución del sacerdote Silvestre Olmedo, acusado de acoso sexual. Sostuvo que se respetan los fallos judiciales y aquellos que quieran pedir revisiones, pueden hacerlo, pero sin que la justicia se sienta presionada por personas exógenas al caso.

Fuente -> http://www.abc.com.py