Científicos amantes del deporte – Edwin Hubble (1889-1953)

0
45

Siguiendo al pie de la letra la expresión en latín clásico ‘Mens sana in corpore sano’ (Una mente sana en un cuerpo sano), muchos científicos a lo largo de la historia han encontrado en el deporte una buena herramienta para equilibrar las interminables horas de investigación.

El cerebro y la fuerza física nunca han sido enemigos; de hecho, algunos de los científicos más talentosos de todos los tiempos también fueron atletas dedicados. Y es que tendemos a pensar que las grandes mentes y los deportistas viven en mundos completamente diferentes. Pero esta selección de científicos y científicas demuestran que incluso los geeks pueden ser deportistas.

¿Por qué nos gusta tanto el deporte?

Los deportes nos inspiran a dar lo mejor de nosotros mismos mientras somos testigos de cómo nuestros atletas favoritos logran hazañas que ni siquiera podemos comprender. También nos permiten compartir la euforia del éxito ganado con tanto esfuerzo.

En general, el deporte tiene el poder de unirnos hacia un objetivo común: pueden unir a personas dispares de formas que de otra manera nunca interactuarían. Incluso según una investigación del profesor de psicología deportiva Daniel Wann, de la Murray State University, exponía que identificarse con un equipo deportivo puede tener beneficios legítimos para la salud mental.

En palabras del abogado y activista contra el apartheid y filántropo Nelson Mandela, “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar, tiene el poder de unir a las personas de una manera que pocas otras cosas lo hacen. Habla a los jóvenes en un idioma que entienden. El deporte puede generar esperanza, donde antes solo había desesperación. Es más poderoso que los gobiernos para derribar las barreras raciales. Se ríe ante todo tipo de discriminación ”.

Y no, no existe una única razón por la que muchas personas adoran los deportes. Hay un número infinito de razones y cada una es única para el individuo y sus propias experiencias y expectativas.

Así que cualquiera que sea tu razón para haberte interesado por el deporte, todo el mundo reconoce que es mucho mas que simple ejercicio o juego. Y hoy, recorreremos un lado de la historia poco recordado, aquel que une la ciencia con el deporte.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es