Choques de alto vuelo en el arranque de la 2ª fase – Fútbol

0
16

MONTEVIDEO (AFP). Con choques de alto vuelo como Vélez Sarsfield-Peñarol y Lanús-São Paulo, todos ganadores de títulos continentales, se inicia hoy la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, luego de ocho meses exactos de receso por la pandemia de coronavirus. Paraguay cuenta con dos representantes en esta instancia: Sportivo Luqueño y Sol de América.

27 de octubre de 2020 – 01:00

Equipos con pasado glorioso se verán las caras con la meta de recuperar un sitial entre los grandes del continente. Sin partidos desde el 27 de febrero, la competencia se reanudará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, para minimizar los riesgos de los traslados y estadías en las sedes de los 32 planteles.

En la vuelta de la competencia se darán picantes duelos entre equipos de un mismo país. En lance de argentinos, Independiente, máximo ganador de la Libertadores con siete títulos y dos coronas de la Sudamericana, quiere recuperar su orgulloso lustre de “Rey de Copas”, aunque enfrentará a un duro rival como Atlético Tucumán.

Otro interesante cruce entre compatriotas será el que disputarán Millonarios y Deportivo Cali, dos de los clubes más populares de Colombia.

La final de la Sudamericana se jugará en partido único en el estadio Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba, en fecha aún no confirmada de enero próximo.

La cartelera semanal

* Hoy, 19:15: Sport Huancayo-Liverpool de Montevideo, en Lima (arbitraje de Marlon Vera/ECU) y Audax Italiano-Bolívar, en Santiago (Fernando Espinoza/ARG). 21:30: Unión La Calera-Deportes Tolima, en La Calera (Fernando Echenique/ARG).

* Mañana, 19:15: Fénix-Huachipato, en Montevideo (Arnaldo Samaniego/PAR); Sportivo Luqueño-Defensa y Justicia, en Villa Elisa (Andrés Matonte/URU); Atlético Nacional-River Plate de Montevideo, en Medellín (Ángel Arteaga/VEN) y Lanús-São Paulo, en Lanús (Christian Ferreyra/URU). 21:30: Vasco da Gama-Caracas, en Montevideo (Michael Espinoza/PER); Vélez Sarsfield-Peñarol, en Buenos Aires (Derlis López/URU) y Millonarios-Deportivo Cali, en Bogotá (Franklin Congo/ECU).

* Jueves, 19:15: Sol de América-Universidad Católica de Chile, en Villa Elisa (Nicolás Lamolina/ARG); Unión-Emelec, en Santa Fe (Andrés Cunha/URU) y Coquimbo Unido-Estudiantes de Mérida, en Coquimbo (Jordy Alemán/BOL). 21:30: Independiente-Atlético Tucumán, en Avellaneda (Christian Ferreyra/URU); Melgar-Bahía, en Lima (Carlos Betancur/COL) y Plaza Colonia-Junior de Barranquilla, en Colonia (Andrés Merlos/ARG).

Fuente -> http://www.abc.com.py