Choferes de empresa Ciudad Jardín denuncian graves faltas laborales

0
159

La empresa Ciudad Jardín SRL, perteneciente a la familia del extinto  exconcejal municipal, Celso Morel, que cubre el itinerario en la capital departamental, fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo, sede regional, por un grupo de choferes, quienes fueron despedidos y exigen el pago correspondiente de su indemnización. Según la denuncia de los exempleados, los propietarios de la firma violan las leyes laborales vigentes, además de la precariedad en el servició para los usuarios.

Parada de la empresa Ciudad Jardín, ubicada en el barrio San Roque de Ciudad del Este.

Los trabajadores denunciaron que fueron despedidos injustificadamente de la empresa que brinda el servicio de transporte público en Ciudad del Este. Alexis Cardozo, portavoz de los trabajadores del volante, explicó que la empresa desvinculó a un grupo importante de personas sin razón alguna, sin el pago de la indemnización establecida por ley.

Según el representante, numerosos choferes se encuentran trabajando en pésimas condiciones, pues no tienen el seguro médico y social del Instituto de Previsión Social (IPS) que les corresponde. También comentó que ni siquiera ganan el salario mínimo legal y trabajan más de 12 horas diarias. A todo esto se le suma el pésimo estado de los colectivos que, en varias ocasiones, causaron accidentes de tránsito.

Grupo de trabajadores del volante que realizaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

La empresa de la familia Morel lleva funcionando más de 20 años en la capital departamental y acumula una serie de denuncias por diferentes irregularidades. En ese sentido, Cardozo dijo que los dueños contaban con el apoyo del Clan Zacarías para frenar cualquier investigación. “A través de la política manejaban todo, entonces nunca se pudo hacer nada”, aseveró el chofer.

Los fiscalizadores de la oficina regional del Miniseterio de Trabajo realizaron la intervención correspondiente en el predio de la firma ubicada en el barrio San Roque de esta ciudad.

Fuente -> http://www.laclave.com.py