Chelsea vuelve a pinchar y el City patina en casa – Fútbol

0
24

LONDRES. Por segunda fecha consecutiva el Chelsea dejó pasar la oportunidad de colocarse líder de la Premier al perder ante el Wolverhampton (2-1), este martes en el inicio de la 13ª fecha del campeonato inglés, mientras que el Manchester City no pasó del empate en casa (1-1) ante el penúltimo, el West Bromwich.

15 de diciembre de 2020 – 19:56

El sábado, los Blues cayeron ante el Everton (1-0) cuando una victoria les habría ofrecido el primer puesto en la tabla.

El Chelsea sigue en quinto puesto con 22 puntos, a tres puntos del Liverpool y Tottenham, que se enfrentan el miércoles, y a dos puntos del Leicester (3º). Los ‘Citizens’, por su parte, podrían incluso haber escalado al tercer cajón del podio en caso de victoria amplia, pero se quedan en sexto puesto a 5 puntos de la cabeza.

En el primer partido de la jornada, los ‘Wolves’ hicieron méritos para llevarse los tres puntos ante unos hombres de Frank Lampard que pecaron de pasividad en el primer acto.

Sin embargo, los londinenses lograron ponerse por delante en el marcador merced a un inesperado gol de Olivier Giroud, y llegaron a estrellar un balón en el larguero a remate de cabeza de Kurt Zouma.

A centro de Ben Chilwell, el campeón del mundo francés remató de primeras con la zurda y el balón se coló debajo del cuerpo de Rui Patricio, quien acertó a sacarlo pero la tecnología del gol estimó que había superado la línea de cal (50).

Fue el octavo gol del delantero esta temporada entre todas las competiciones, la mitad de ellos anotados al Sevilla en un partido de Liga de Campeones.

Pero ese gol tuvo el efecto de despertar a los locales, que primero vieron cómo les era anulado un gol de Fabio Silva antes de que otro portugués, Daniel Podence, igualase en el 66 con un derechazo desde dentro del área luego de dejar sentados a dos defensores.

Ese fue el 82º gol consecutivo de los Wolves anotado por un jugador no británico.

Fue finalmente Neto, otro futbolista luso, quien elevó la serie a 83 en los estertores del partido (90+5) con un zurdazo ajustado ante el que nada pudo hacer el arquero Edouard Mendy.

Los ‘Wolves’ de Nuno Espírito Santo sellaron así una victoria luego de dos derrotas en las que no pudieron contar con el delantero mexicano Raúl Jiménez, baja por una conmoción cerebral.

En el otro partido disputado este martes en Inglaterra, el Manchester City de Pep Guardiola se estrelló con el arquero del West Bromwich Albion Sam Johnstone para tener que conformarse con el empate a uno.

El alemán Ilkay Gündogan adelantó al City a la media hora de juego, pero el zaguero portugués Ruben Dias desvió hacia su propia puerta un disparo de Semi Ajayi (43) que sorprendió al arquero brasileño Emerson.

Fuente -> http://www.abc.com.py