Charlas sobre prevención del dengue en la gobernación – ABC en el Este

0
16

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios del Senepa aprovecharon que en la Gobernación del Alto Paraná se encontraba una importante cantidad de personas para brindar charlas sobre la prevención del dengue, los métodos de identificación y eliminación de criaderos.

12 de noviembre de 2020 – 14:31

Esta iniciativa estuvo a cargo del equipo de Educación Comunitaria del Senepa Zona 10 que realizó abordajes a un grupo de personas que se encontraba en el predio departamental a la espera de retirar kits de alimentos.

Javier Morel, del Senepa, explicó que el propósito es concienciar sobre el trabajo que deben hacer los ciudadanos en sus casas en cuanto a la limpieza. “Las tapitas, las latas, los tambores, las cubiertas en desuso son criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, enfermedades que son casi iguales al covid en fatalidad”, expuso el funcionario.

Explicó que este es el clima ideal para la propagación del mosquito y que solo es necesario una persona enferma en un barrio para que el 70% de la población de esa zona sea infectada por el mosquito.

“Necesitamos la colaboración de cada uno, la responsabilidad es de todos, solo lleva 10 minutos al día limpiar el patio, no esperan a que lleguemos nosotros a la casa de cada uno, sino que cada uno lo haga por iniciativa propia”, indicó.

Fuente -> http://www.abc.com.py