Cevima sigue esclavizando a trabajadoras en la misma fiscalía regional

0
59

Los trabajadores son constantemente amenazados.

Trabajadores de servicios generales contratadas por la firma Cevima SA, recurrieron una vez más ayer a la administración de la Fiscalía para reclamar el cobro de sus haberes correspondientes al mes de julio pasado, a falta de recursos incluso para acudir a sus lugares de trabajo.

Dijeron ser explotados por la encargada de la firma, Alba Galván, quien antes que resolver los problemas de sus trabajadores, se dedica a humillar a los humildes prestadores de servicios, señalándoles que si no están de acuerdo con el trato, renuncien a sus puestos de trabajo.

Según el contrato con la firma Cevima, los trabajadores deben percibir salario mínimo, sin embargo, apenas reciben 1.200.000 guaraníes mensuales, convirtiéndolos en esclavos laborales, pese a que el Ministerio Público abona lo convenido por contrato antes del final de cada mes, conforme cláusula estipulada.

 Ayer, los trabajadores dijeron que ni siquiera pueden inscribirse en los programas de asistencia del gobierno como Pytyvo y otros, debido a que son asegurados del IPS, circunstancia que les impide ser beneficiarios de tales proyectos. En el sistema de la previsional, los trabajadores figuran como titulares de salario mínimo, cuando en realidad no lo perciben, lamentaron los prestadores de servicios en la fiscalía regional. Señalaron no contar con la asistencia de las autoridades, pese a recurrir de manera frecuente a la administración local de la fiscalía buscando ayuda para el cumplimiento del contrato con Cevima.

Los prestadores de servicios, expresaron que a esta altura ya ni cuentan con el pasaje para acudir a sus lugares de trabajo y son permanentemente intimidados por Alba Galván, encargada local de la firma, por los sucesivos reclamos ante la falta de pago de sus liquidaciones salariales mes a mes.

La fiscalía podría solicitar el fin del contrato con Cevima ante su irregular comportamiento con sus trabajadores.

Fuente -> http://www.laclave.com.py