CEVIMA sigue esclavizando a sus trabajadores en IPS y la Fiscalía

0
21

La denuncias contra la empresa CEVIMA SA no paran, pero hasta la fecha, sigue incumpliendo con los empleados.

Funcionarios de servicios generales de la amonestada firma CEVIMA SA, que trabajan en la fiscalía regional de Ciudad del Este, siguen siendo esclavizados por la patronal que, hasta ayer no abonaba los salarios correspondientes al mes de noviembre pasado, pese a la seguidilla de reclamos que diariamente realizan ante Alba Galván, presunta prestanombre de Nelson Aguinagalde, dueño de la franquicia en la capital departamental.

El salario correspondiente al mes de octubre, percibieron el 04 de diciembre, con el compromiso de que lo correspondiente a noviembre se desembolsaría el siguiente lunes, es decir, el 07 del mes en curso, pero siguen sin recibirlo.

Los trabajadores de CEVIMA están amenazados de que serían dimitidos, caso se socialice el problema, ya que existen riesgos de perder su contrato con la Fiscalía General del Estado (FGE). Ayer, funcionarios de la firma con servicios en el hospital regional de Instituto de Previsión Social, donde trabajan 95 personas, realizaron un paro simbólico en reclamo del cobro de sus haberes atrasados y una vez más, Galván se comprometió a cumplir con los compromisos.

 Los pagos que la FGE realiza con la firma contratada se efectúan mensualmente y por adelantado, pero los irresponsables directivos no pasan lo que corresponde a cada trabajador. Entre tantos antecedentes, CEVIMA está amonestada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y aun así, sigue firmando con instituciones públicas, mediante contactos políticos.

Los trabajadores son obligados a firmar sus contratos con salario mínimo, sin embargo, solo perciben 1.200.000 guaraníes mensuales, siempre con atrasos de hasta dos meses como es la situación actual. Ni siquiera saben si por este año recibirán el aguinaldo que les corresponde, ya que trabajaron durante toda la pandemia sin atender los protocolos, llegando incluso a comprar de su peculio, sus elementos de trabajo a falta de provisión de insumos.

La Fiscalía General del Estado deberá revisar su contrato con CEVIMA, ante su incumplimiento con sus trabajadores.

Fuente -> http://www.laclave.com.py