Cerro Porteño y la formación que busca gritar campeón – Cerro Porteño

0
12

Cerro Porteño puede anticipar la vuelta olímpica este sábado: el Ciclón depende de sí mismo y superando a River Plate en La Nueva Olla, será campeón del torneo Apertura. Francisco Arce no cambia la alineación que igualó 0-0 con Libertad en la ronda anterior.

25 de septiembre de 2020 – 09:35

Todo parece estar listo para una sábado de fiesta, de consagración. Cerro Porteño tiene la segunda oportunidad de conquistar anticipadamente el torneo Apertura. En la primera ocasión, empató sin goles con Libertad y postergó la vuelta olímpica. Este sábado, contra un rival de menor jerarquía, pero que desea arruinar la noche, el Ciclón quiere coronar una campaña extraordinaria (once victorias seguidas y una paridad) desde el regreso del fútbol en julio, meses después de que la pandemia del coronavirus suspende el certamen en marzo.

Los dirigidos por Francisco Arce, que lideran el Apertura con cinco puntos de ventaja sobre Olimpia y seis de diferencia sobre Libertad, está a un triunfo del título. Superando a River Plate, el único resultado en el que depende de sí mismo, será campeón en La Nueva Olla. Desde la 19:30, la ronda veinte, que comienza este viernes con Guaireña y 12 de Octubre en Itauguá (18:00), el Azulgrana medirá al Kelito y en el mismo horario, en simultáneo, el Decano visitará a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni y el Gumarelo recibirá a San Lorenzo en el Dr. Nicolás Leoz.

Arce, quien con los once triunfos consecutivos estableció un registro histórico en un solo torneo, no cambia y repetirá el mismo equipo que igualó en Tuyucuá. Desde el reinicio de la competencia, será la tercera vez en que el paraguaríense reiterará equipo: las anteriores fueron en el 4-1 a San Lorenzo/1-0 a Sportivo Luqueño y 1-0 a Nacional/0-0 con Libertad. ¿La alineación? Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena Cardozo, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Diego Churín.

Fuente -> http://www.abc.com.py