Cerro Porteño busca el triunfo para gritar campeón – Cerro Porteño

0
27

Cerro Porteño está a una victoria de conquistar el torneo Apertura: el Ciclón de Francisco Arce, invicto con once victorias seguidas y un empate desde el reinicio del certamen, recibe a River Plate a las 19:30 en La Nueva Olla. En simultáneo, Olimpia juega en el Luis Alfonso Giagni y Libertad, en el Dr. Nicolás Leoz. Si el Azulgrana no triunfa, dependerá de una combinación de resultados para gritar campeón.

26 de septiembre de 2020 – 09:27

El torneo Apertura 2020, suspendido de marzo a julio por el coronavirus, puede coronar campeón este sábado a Cerro Porteño. La vuelta olímpica anticipada depende del Ciclón, que ganando será el nuevo monarca del fútbol paraguayo. En la ronda 20, la penúltima del campeonato, los dirigidos por Francisco Arce enfrentan a River Plate en La Nueva Olla desde las 19:30. Por reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los perseguidores, Olimpia y Libertad, también juegan en simultáneo.

La victoria es el único resultado que conduce al Azulgrana al título porque empatando o perdiendo dependerá de una serie de combinaciones entre el Decano y el Gumarelo. El conjunto de Daniel Garnero, segundo en la clasificación a cinco puntos del líder, visita a Sol de América con el equipo alternativo, mientras que el elenco de Gustavo Morínigo, quien asumió el viernes al superar el análisis de covid-19, recibe a San Lorenzo también con el once paralelo.

Arce, quien estableció con la racha de once triunfos seguidas una nueva marca histórica en torneos cortos, repetirá la misma formación que igualó sin goles en Tuyucuá el pasado fin de semana. Será la tercera vez desde la reanudación que el entrenador paraguariense reitere una alineación. Los elegidos son Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena Cardozo, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Federico Carrizo y Diego Churín.

Fuente -> http://www.abc.com.py