Cerrar a medianoche es “imposible” para bares, afirma titular del gremio – Nacionales

0
9

El titular de la Asociación de Bares del Paraguay, Augusto Insfrán, lamentó que las medidas restrictivas sobre el horario de circulación tengan un grave impacto en la economía de esos locales, y aseguró que las recientes intervenciones de bares y clubes nocturnos tienen motivos oportunistas.

11 de enero de 2021 – 15:48

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el presidente de la Asociación de Bares del Paraguay, Augusto Insfrán, habló sobre las dificultades que enfrentan sus asociados ante las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno, que determinó restringir la circulación de personas entre las 00:00 y las 05:00 en un intento por frenar el aumento de contagios de covid-19.

Insfrán aseguró que los bares nucleados en su asociación cumplen “a rajatabla” los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios – como distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas – pero que con la obligación de cerrar las puertas al llegar la medianoche “nos es imposible trabajar”.

El titular de la Asociación de Bares estimó que la mayoría de sus clientes comienza a llegar a los bares recién hacia las 22:00, lo que les deja un espacio de tiempo de solo un par de horas para operar, y eso les obliga a elegir entre incumplir las ordenanzas del Gobierno y exponerse a intervenciones o sanciones, o acatar las normas y sufrir las graves consecuencias económicas.

Lea más: Municipalidad seguirá controlando locales que violen disposiciones contra COVID

Ante esto, afirmó, los clientes simplemente no van a los bares que respetan las restricciones, optando por acudir a locales que abren toda la noche.

El pasado fin de semana se intervinieron varios bares y clubes nocturnos en Asunción o San Bernardino por violaciones de las restricciones establecidas por el Gobierno.

Insfrán cuestionó como “selectivas” las intervenciones, argumentando que lugares como el Mercado 4, el Mercado de Abasto o la Terminal de Ómnibus de Asunción, que vieron grandes aglomeraciones de personas en las semanas anteriores, no fueron intervenidos por las autoridades.

“Ahora que la gente está en contra de los bares intervienen porque les da votos”, sentenció.

Fuente -> http://www.abc.com.py