Centurión valora espaldarazo de Marito – Nacionales

0
30

Daniel Centurión, precandidato a intendente de la Capital por el movimiento “Contigo Asunción” (abdismo) señaló ayer que su postulación fue consensuada por dirigentes del oficialismo y que la misma se enteró a través del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

21 de febrero de 2021 – 01:00

El concejal con permiso reveló que su intención era postularse a un cargo electivo (diputado) en las elecciones presidenciales de 2023. En las elecciones del 2018, se postuló en la lista que encabezó Dany Durand pero no ingresó a la Cámara Baja.

“Miraba el 2023, provengo de la clase política, no lo puedo negar. Mi candidatura surge finalmente con varios dirigentes en la búsqueda de un candidato de consenso. Fueron dirigentes y fue consensuado. Yo me entero a partir del Presidente (Abdo). No tenía en los planes. Fui concejal, presidente de la Junta Municipal, tengo experiencia. Me encanta este desafío”, dijo Centurión al programa “No tiene Nombre” de Radio ABC Cardinal 730 AM.

Recordó que renunció el 8 de febrero pasado al cargo de asesor político del Presidente de la República para dedicarse de lleno a su precandidatura a intendente de Asunción.

En otro momento, Centurión contó que el oficialismo colorado (Añetete) buscó un precandidato y citó al senador Martín Arévalo, el diputado excartista Hugo Ramírez, el concejal Julio Ullón y ahora ministro de Comunicaciones, Juan Manuel Brunetti.

Dijo que finalmente, la candidatura recayó en él. “Renuncié a la Presidencia, me despedí del Presidente. Estoy abocado en la candidatura y en la unión de mi partido”, expresó.

También reconoció que el actual intendente Óscar Rodríguez (Orden Republicano) y postulante a la reelección con apoyo del cartismo, está momentáneamente mejor posicionado en las encuestas.

Fuente -> http://www.abc.com.py