Centurión apuntaba a las presidenciales 2023, pero dirigentes lo impulsaron a buscar la Intendencia – Nacionales

0
35

Daniel Centurión, precandidato a intendente de Asunción por el movimiento oficialista Colorado Añetete, afirmó hoy que su postulación fue consensuada por dirigentes colorados y referentes del oficialismo y que se enteró de eso a través del presidente Mario Abdo. Confesó que su intención era postularse a las elecciones presidenciales de 2023, pero se consideró con experiencia para llevar adelante la jefatura comunal de la capital.

20 de febrero de 2021 – 12:14

“Miraba el 2023, provengo de la clase política, no lo puedo negar. Mi candidatura surge finalmente con varios dirigentes en la búsqueda de un candidato de consenso. Fueron dirigentes y fue consensuado. Yo me entero a partir del Presidente. No tenía en los planes. Fui concejal, presidente de la Junta Municipal, tengo experiencia. Me encanta este desafío”, dijo Centurión este sábado en conversación con ABC.

Durante la entrevista, el político insinuó una separación de la figura del jefe de Estado y contó que ya renunció como asesor de Mario Abdo para dedicarse completamente a la campaña de las elecciones municipales. Las internas partidarias se harán el 20 de julio y las elecciones municipales el 10 de octubre.

Ver más: “Nenecho” y Centurión buscan dirigir Asunción

“Se buscó un candidato como Martín (Arévalo), Hugo (Ramírez), Julio (Ullón), Juanma (Brunetti). Finalmente, la candidatura recayó en mí. Renuncié a la Presidencia, me despedí del Presidente. Estoy abocado en la candidatura y en la unión de mi partido”, sostuvo.

Tema relacionado: Arévalo afirma que seguirá con su candidatura y asegura que conspiraron contra él

Centurión indicó además que el presidente Abdo le comentó que los dirigentes de Añetete le plantearon su nombre para la precandidatura oficialista. “El Presidente me comenta a mí que habían planteado mi nombre, él me comunica y a partir de allí tuve que analizar. No fue una decisión fácil. Él (Mario Abdo) me comunicó y me dijo que la decisión era mía”, manifestó.

Le puede interesar: Movimiento y caravanas para inscripción de candidaturas en la ANR

El precandidato afirmó tener la experiencia necesaria para poder llevar adelante una buena gestión al frente de la comuna. “Tengo experiencia en la legislatura municipal, dos años y medio en el gobierno central. Sé lo que se tiene que hacer. Acepté el desafío porque a mí me encanta tener la posibilidad de presentar una postulación que finalmente pueda quebrar el sistema instalado en el municipio de Asunción”, aseguró.

No a la depuración masiva

Como en cada campaña electoral, los políticos tratan de evadir o de dar repuestas ambiguas sobre qué harán con la inmensa cantidad de planilleros en la Municipalidad de Asunción y Centurión no fue la excepción.

En ese sentido, dijo que impulsará la desvinculación de los funcionarios corruptos y quienes no retribuyan lo que el ciudadano está pagando con impuestos. Sobre los planilleros, dijo que el problema de la comuna “no pasa la cuestión” pese a reconocer que existe “un sistema corrupto” dentro de la municipalidad.

“Decir que (el problema financiero de la municipalidad) pasa por allí es sencillamente mentir (…) Por allí no pasa la cuestión. Existe un sistema corrupto. Hay muchos que están en los pasillos, que no tienen funciones. Vamos a trabajar con quienes quieran retribuir al ciudadano que paga sus impuestos”, señaló.

En ese contexto, contó que tratará de dignificar a los funcionarios de las áreas operativas. “El municipio de Asunción es inviable, así como está (…) Vamos a dignificar las áreas operativas. Vamos a desafectar a los funcionarios corruptos”, prometió.

Sobre sus proyectos, afirmó tener varios. “Vamos a abarcar todos los ámbitos: residuos, asfalto, uso de espacios públicos, revitalización de casco histórico. También le pedí a los técnicos una evaluación de seguridad con un enfoque social”, detalló.

Finalmente, reconoció que el actual intendente Óscar Rodríguez está momentáneamente mejor posicionado que él en las encuestas. “Nenecho” es ficha del cartismo para la jefatura comunal.

“Nuestra candidatura tiene apenas 10 a 12 días. Hay que entender que el actual intendente tiene mucho a favor”, respondió Centurión, quien dijo que hubo varios factores que beneficiaron a Rodríguez porque “Mario Ferreiro dejó la vara muy baja”.

“Recibió inversiones del gobierno central, que él niega, pero eso es auditable. También hizo algunos recapados, pinturas. Trabajó mucho en la comunicación. Con las lluvias se vio que era maquillaje, parches lo que estaba haciendo”, finalizó Centurión.

Fuente -> http://www.abc.com.py