Centro Abierto Refugio para niños ya está operativo en Luque – Nacionales

0
23

Un centro que sirve de albergue por bajas temperaturas pero cuyo objetivo principal es evitar niños en situación de calle, está habilitado en la ciudad de Luque, e intensifica trabajos debido a las bajas temperaturas.

09 de julio de 2020 – 00:30

El Centro Abierto Refugio de la ciudad de Luque tiene gran acatamiento a estas alturas del año. Se trata de un espacio en que niños en situación vulnerable -que viven en las calles- son acogidos y reciben servicios básicos como higiene, alimentación y descanso.

Freddy Arévalos, encargado del lugar, dijo que en esta época del año intensifican los trabajos por el frío, conjuntamente con otros dispositivos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MNNA) como el servicio de atención inmediata que funciona a través el 147, y también funcionarios destinados al programa Abrazo.

Esto, sin embargo, es solo parte del trabajo del centro, ya que éste tiene cumple una función más integral, al depender del Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes que viven en las calles (Painac), y el objetivo principal es lograr que menores de edad ya no vivan en las calles.

“Trabajamos para la vinculación a servicios de salud principalmente. Buscamos siempre la salida definitiva de la calle”, indicó. Dijo que de ser necesario, en el caso de los menores de edad con problemas de adicción accedan a la ayuda (de ser necesario), se inicia con el ingreso a la unidad de desintoxicación programada del Centro Nacional de Tratamiento y Prevención de las Adicciones”, explicó en diálogo con el periodista de ABC, Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py