Cementerios reciben a miles de personas bajo protocolos sanitarios

0
24

Desde este domingo, miles de personas fueron a los cementerios municipales y privados de todo el departamento, en la mayoría de los casos bajo estrictos controles sanitarios promovidos por Salud Pública, por las mismas municipalidades, y en el caso de los privados, por sus encargados.

Este domingo 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos; y este lunes 2 de noviembre, Solemnidad de los Fieles Difuntos, la tradición paraguaya hace que la gente acuda a los campo santos a visitar a sus muertos, como lo hacen las familias en casi todo el mundo.

En el caso de Ciudad del Este por ejemplo, este domingo miles de personas acudieron al cementerio Municipal del barrio Don Bosco, donde se respetaron las recomendaciones sanitarias; pero es este lunes 2 cuando se espere la mayor cantidad de gente.

Incluso, la Comuna estableció algunos condicionamientos como el límite de tiempo para la estadía de las personas dentro del cementerio, que es de 15 minutos. Se pudo observar que había muchos grifos para el lavado de manos, y personal municipal tomaba la temperatura a las personas que allí acudían.

También se exigió el uso de tapabocas, el lavado de manos y la aplicación del alcohol de 70%. Se prohibió la entrada de menores de 10 años y mayores de 70 años.

La mayoría de los municipios tienen estas mismas exigencias ante la pandemia del Covid-19, y se espera que una tradición religiosa no se convierta en un medio de contagio masivo de la enfermedad.
La entrada Cementerios reciben a miles de personas bajo protocolos sanitarios se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py