Cellshop y Shopping China se instalarán en Brasil bajo la modalidad de “lojas francas”

0
30

Las tiendas libres de impuestos en Brasil seducen a los inversionistas, cuyas empresas operan en ciudades fronterizas paraguayas. En ese contexto, Shopping China y Cellshop, anunciaron su arribo a territorio brasilero, bajo la modalidad de “lojas francas”. En tanto, los establecimientos instalados en Paraguay continuarán operando normalmente.

Shopping China se instalará en Foz do Yguazú, Guaíra y Ponta Porã.

La implementación de los “free shops” en Brasil despierta el interés de los inversionistas que operan en Paraguay, quienes aseguran que esta modalidad comercial resulta competitiva por los precios bajos. Actualmente, en las “lojas francas brasileras, las mercaderías, como bebidas en general, perfumes, prendas de vestir, cosméticos, calzados y juguetes tributan solo el 4,5%.

Este escenario arancelario sedujo a dos empresas que operan en Paraguay. Se trata de Shopping China y CellShop, cuyos representantes confirmaron su presencia en territorio brasilero.

En el caso de Shoppin China, el proceso de instalación se encuentra en la Receita Federal, organismo encargado de otorgar el permiso para el asentamiento de la empresa en Foz do Yguazú, Guaíra y Ponta Porã. Al respecto, Felipe Cogorno, directivo del grupo Cogorno, expresó que las empresas instaladas en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, continuarán operando normalmente.

Por otro lado, Cellshop, del grupo Cell Motion, se instalará en el predio del establecimiento comercial Catuaí Palladium de la vecina ciudad, en un local de 2.000 m² y generará más de 200 empleos de forma directa. La apertura está prevista para diciembre de este año.

COMPETITIVIDAD

Empresarios de Ciudad del Este piden la reducción del impuesto de varios rubros para mejorar la competitividad comercial con Brasil y Argentina, en cuyas ciudades están instaladas las tiendas libres de impuestos, con precios más accesibles para los compristas. Actualmente, en Paraguay, los productos importados son gravados entre el 20 al 35%, frente al 4,5% y 6% de los países vecinos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py