Celebrarán el aniversario de Presidente Franco con campaña de reforestación – ABC en el Este

0
13

Los vecinos de la ciudad de Presidente Franco celebrarán el 91° aniversario de la localidad con una campaña de limpieza y reforestación del principal espacio de recreación del municipio.

03 de octubre de 2020 – 21:09

“Cuidamos a Franco juntos” se denomina la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Presidente Franco y una empresa local para limpiar y reforestar el Parque Independencia.

La actividad se llevará a cabo el domingo 11 de octubre, dos días antes del aniversario de Presidente Franco.

Debido a la prolongada cuarentena sanitaria y la consecuente crisis económica, la Comuna este año no programó un festejo del aniversario de la ciudad con presentaciones artísticas y folclóricas como en años anteriores.

No obstante, los franqueños no pretenden dejar pasar en vano el 91º aniversario de la ciudad y organizaron una iniciativa para la arborización del Parque Independencia, en un momento en que miles de hectáreas de bosque son devoradas por incendios.

Fredy Flores, director de Medio Ambiente de la Municipalidad, indicó que los plantines serán donados por la Itaipú para ampliar el área verde del espacio recreativo visitado por centenas de franqueños diariamente.

Lea más: Avanzan trabajos en Parque Independencia de Pdte. Franco

La Comuna habilitó un link para la inscripción de los interesados para participar de la campaña ambiental. Los participantes recibirán un kit (chaleco, plantín y hoppie) para realizar la tarea.

Presidente Franco, con unos 150.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Alto Paraná y se encuentra enclavada en la Triple Frontera.

Fuente -> http://www.abc.com.py