Celebran el aniversario de Presidente Franco con campaña de reforestación

0
31

El domingo, la comunidad de Pdte. Franco celebró el 91º aniversario  con una campaña de reforestación.

Los vecinos de la ciudad Presidente Franco celebraron el 91° aniversario del municipio con una campaña de limpieza y reforestación del principal espacio de recreación, el Parque Independencia, que hoy está recibiendo importantes obras de infraestructura, en consonancia y respeto hacia el medio ambiente.

“Cuidamos a Franco Juntos” se denomina la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Presidente Franco y una empresa local para limpiar y reforestar el Parque Independencia. La actividad se llevó a cabo el domingo 11 de octubre, dos días antes del aniversario de la ciudad.

Debido a la prolongada cuarentena sanitaria y la consecuente crisis económica, la comuna este año no programó un festejo del aniversario de la ciudad con presentaciones artísticas y folclóricas como en años anteriores. No obstante, los franqueños no querían dejar pasar en vano el aniversario fundacional número 91 y organizaron una iniciativa para la arborización del Parque Independencia, en un momento en que miles de hectáreas de bosques son devoradas por incendios.

Fredy Flores, director de medio ambiente de la Municipalidad, indicó que los plantines fueron donados por la Itaipu para ampliar el área verde del espacio recreativo visitado por centenas de franqueños diariamente. Los participantes recibieron un kit (chaleco, plantín y hoppie) para realizar la tarea. Presidente Franco, con unos 150.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Alto Paraná y se encuentra enclavada en la Triple Frontera. Celebra este martes su 91 aniversario, en medio de un clima de gran expectativa, por la construcción del Puente de la Integración. Pero así también soporta problemas económicos, a raíz de la prolongada pandemia del Covid-19, que causa desempleo, pobreza y hambre.

La empresa Kyrios, con asiento en Franco, también estuvo presente en la fecha, entregando regalos a los presentes, como forma de incentivar el cuidado del medio ambiente.

Fuente -> http://www.laclave.com.py