Celebran «Día Mundial del Bastón Blanco»

0
12

La Fundación Tesãi celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, un elemento que se constituye en un importante instrumento para la independencia y autonomía de las personas no videntes.

El bastón blanco no solo sirve como símbolo de identificación de las personas ciegas, sino también representa la manera en que las personas con esta capacidad diferente; puedan transitar y movilizarse en la vía pública de manera autónoma y segura.

Esta fecha sirve para reivindicar la integración y la sensibilización de la sociedad hacia las personas con discapacidad visual. El bastón blanco es un medio de inclusión e igualdad de oportunidades.

HISTORIA

En el año 1925, durante la Convención Anual de la Asociación de Leones, (EE.UU) Hellen Keller planteó las dificultades que afrontan las personas ciegas en su día a día, manifestando la necesidad de utilizar algún instrumento de apoyo para el desplazamiento de personas con discapacidad visual.

Posteriormente en el año 1930, George Benhan, presidente del Club de Leones de Illinois, propuso el uso de un bastón blanco para personas ciegas con extremo inferior rojo, para darles prioridad en su desplazamiento en lugares públicos.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py