Celebran culminación de tratamiento contra el cáncer

0
48

El servicio de Oncología del Hospital Regional de Ciudad del Este, celebra la culminación de protocolo de tratamiento quimioterapéutico de pacientes.

La Unidad de Oncología «Pabellón Bilal Esgaib» situada dentro del Hospital Regional de CDE, proporciona tratamiento gratuito de quimioterapia a 13 personas por día, «cada persona pasa por una serie de sesiones cuyo proceso lleva aproximadamente seis meses» dijo el Dr. José Samudio, oncólogo encargado de esta dependencia.

Instó además a los hombres a realizarse controles periódicos y acudir a los profesionales cuando inician los síntomas o dolencias, ya que en un gran porcentaje son las mujeres las que acuden a tiempo para un tratamiento oportuno, mientras los varones retrasan este proceso y en ocasiones dificulta los resultados exitosos.

«Actualmente tenemos pacientes de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Coronel Oviedo, Cordillera y Concepción, entre otros; llegando así a un aproximado de 800 consultas mensuales» refirió el profesional.

Cabe destacar que los medicamentos e insumos de alto costo son proveído por el Ministerio de Salud y que son suministrados a los pacientes de manera gratuita en el servicio público.

Actualmente el servicio funciona con cinco cirujanos oncólogos, dos oncólogos clínicos, dos mastólogas, una psicóloga, una nutricionista y 3 enfermeras capacitadas en atención oncológica integral.
La entrada Celebran culminación de tratamiento contra el cáncer se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py