CDE: regularizarán situación de mesiteros de otros sectores – ABC en el Este

0
20

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad esteña completó este martes la adjudicación de 300 contratos a los mesiteros localizados en el tinglado municipal construido dentro del predio de nueve hectáreas, sobre la avenida Luis María Argaña, en el microcentro de esta capital departamental. Los permisionarios de otros sectores serán regularizados.

15 de diciembre de 2020 – 10:46

La comitiva municipal encabezada por el jefe de Fiscalización de la Comuna, Carlos Cantero, se encargó de entregar los contratos a los pequeños comerciantes y solo faltan seis a ser formalizados en el tinglado municipal.

Cantero informó que en los próximos días se proseguirá con la firma de contratos con los permisionarios ubicados en la primera etapa del plan de reordenamiento del microcentro esteño. Posteriormente, la adjudicación será a los mesiteros de la segunda, tercera y cuarta etapa.

Lea más: Comuna otorga contrato de diez años a mesiteros

La administración de Miguel Prieto Vallejos (MCDE) extendió la autorización de uso del espacio público por un plazo de diez años, para brindar estabilidad a unos 8.000 permisionarios. Durante la gestión del clan Zacarías, el contrato se extendía por un año y los mesiteros eran obligados a participar de los mítines políticos de las autoridades de turno para proseguir con el usufructo del espacio público.

Fuente -> http://www.abc.com.py