CDE: Reciben con canto y danza a compradores para reactivar comercio – ABC en el Este

0
14

CIUDAD DEL ESTE. Con presentaciones de canto y de danza del folclore nacional, los compradores extranjeros y paraguayos fueron recibidos este sábado en el circuito comercial de esta capital departamental.

14 de noviembre de 2020 – 16:39

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), a través del elenco artístico municipal con el propósito de deleitar con la cultura paraguaya a los visitantes.

La exhibición de danzas y cantos fue llevada a cabo en el Shopping Box, un espacio municipal recientemente recuperado por la Comuna y ubicado a escasos metros del Puente de la Amistad.

“La propuesta es revitalizar el microcentro de Ciudad del Este a través del arte, a través de la música. Vamos a estar los días sábados y miércoles desde las 10:00 frente al Shopping Box para recibir con alegría a los turistas extranjeros y compatriotas que vienen de otros lugares”, comentó Salvador Barúa, director de la Casa de la Cultura, dependiente de la Municipalidad.

Los visitantes admiraron el talento del elenco artístico y captaron fotografías y videos para llevar como recuerdo de las presentaciones de danzas y cantos paraguayos.

Los integrantes del elenco artístico municipal, quienes son artistas locales contratados por la Comuna para representar a la ciudad en diferentes eventos municipales y en festivales internacionales; además, de brindar enseñanza en la Casa de la Cultura.

Fuente -> http://www.abc.com.py