CDE lamenta muerte de conocida abogada y activista social

0
59

La abogada Nilda Benítez Peña, falleció esta madrugada en el Hospital Nacional de Itauguá.

La abogada Nilda Benítez Peña (39), conocida activista social, falleció en la madrugada de este sábado, víctima del coronavirus. Cerca de las 23:00 del viernes, su cuadro se complicó y requirió ser ingresada a Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero el Hospital Integrado de IPS-CDE no contaba con camas disponibles, por lo que debió ser trasladada al Hospital Nacional de Itauguá. Minutos después de ser sometida a cuidados intensivos de dicho centro asistencial del departamento Central, dejó de existir, aproximadamente a las 05:30 AM.

Según informaron sus familiares, era sumamente alérgica, por lo que ingresó el lunes en el Sanatorio Manuel Riveros con dificultades respiratorias, y el jueves en la noche la trasladaron al hospital de IPS-CDE, de donde posteriormente la llevaron a Itauguá.

La jurista se hizo conocida por nobles causas, al exigir justicia en un caso de abuso sexual que involucró a un policía de la Interpol. El clamor de justicia, junto con un grupo de activistas sociales, derivó en la destitución de dos jueces del Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná, quienes fallaron a favor del violador.

Además, formó parte de iniciativas que exigían la dotación de equipamientos, insumos y profesionales de salud para el décimo departamento, en medio de la pandemia por Covid-19.

SOBRE NILDA

Nilda Benítez Peña es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía (UNE), promoción 2001. También es egresada de la Facultad de Derecho de la UNE, del año 2008. Residía en el barrio San Juan del km 8 Acaray de la capital departamental, con su marido y una hija de 5 años.

El gremio de abogados, grupos sociales, familiares y amigos la recuerdan como una profesional penalista brillante, con una honorabilidad inquebrantable, un gran espíritu crítico contra la corrupción, e idealista en la búsqueda del bien común.

Fuente -> http://www.laclave.com.py