CDE: Expulsan a invasores de un predio – ABC en el Este

0
12

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva fiscal-policial expulsó esta tarde a unos 30 invasores de una propiedad privada localizada en el barrio Boquerón II, de esta capital departamental. En la intervención no se registraron incidentes.

19 de noviembre de 2020 – 17:24

La propiedad invadida pertenece a la empresa GMF SA, de Richard Murilla, ubicada frente al Lago de la República, a pocas cuadras del microcentro de Ciudad del Este.

El operativo fue encabezado por el fiscal Luis Trinidad, con acompañamiento de la Policía Nacional y de la Codeni de la Municipalidad esteña.

Los invasores optaron por desmantelar sus viviendas y retirar sus pertenencias ante la advertencia de la comitiva del uso de la fuerza pública en caso de resistencia.

El abogado Hugo Núñez, representante del propietario, dijo que hace cuatro meses comunicaron el caso ante Ministerio Público y que es la primera vez que el predio de unos 1.000 m2 fue invadido.

En octubre pasado, con autorización del juez Carlos Vera la comitiva fiscal-policial había intervenido la propiedad para identificar a los ocupantes y solo siete invasores brindaron sus datos. Tras corroborar el título del inmueble, la Fiscalía procedió a expulsar a los ocupantes.

Fuente -> http://www.abc.com.py