CDE: emplazan a ocupantes a presentar documentos sobre casillas irregulares – ABC en el Este

0
33

La Municipalidad de Ciudad del Este emplazó a los familiares y operadores políticos del concejal Celso “Kelembu” Miranda (ANR, cartista) a presentar documentos sobre las 51 casillas irregulares. Los puestos fueron construidos en una vereda y calle del microcentro esteño, durante la breve gestión de “Kelembu” como intendente en febrero de 2019.

29 de septiembre de 2020 – 09:59

La notificación fue realizada por funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Comuna, a cargo de Javier Miranda. Los ocupantes no se encontraban en las casillas, por lo que la notificación fue pegada en la persiana y tienen plazo hasta este martes para presentar las documentaciones.

La Municipalidad esteña, bajo gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), solicitó a los ocupantes el comprobante del pago del canon y la autorización municipal para instalar las casillas.

Los puestos están localizados en la avenida Adrián Jara, Itá Ybate y Piribebuy, en la vereda del edificio Lai Lai Center, uno de los sectores con más movimiento en el circuito comercial de Ciudad del Este.

Según los antecedentes, en febrero de 2019, durante su gestión de tres días como intendente, “Kelembu” ordenó la construcción de las casillas metálicas en la vía pública y las distribuyó a sus familiares y operadores políticos. Los puestos del referido sector están valuados entre US$ 10.000 y US$ 25.000.

La notificación a los ocupantes forma parte del proceso administrativo para la demolición de las casillas, ya que los puestos no figuran en los planos de la Municipalidad, según informó Javier Miranda, jefe de Fiscalización.

Los ocupantes tampoco figuraban entre los mesiteros de la cuarta etapa del reordenamiento del microcentro. Por ejemplo, Elizardo Bogado Pavón (hermano del concejal) era funcionario municipal al momento en que fue adjudicado y nunca ocupó el puesto.

Lea más: Kelembu atropella Comuna para presionar por legalización de casillas

Según los datos, las casillas eran alquiladas por los avivados que fueron favorecidos en el negociado de los puestos.

“Kelembu” ayer atropelló la Comuna y a patadas abrió la puerta de la oficina del jefe de Fiscalización para exigir la legalización de las casillas irregulares.

Lea más: Puja por casilla desnuda negociado de Kelembu

Mientras que el sábado pasado, el concejal con una turba familiar destruyeron los candados de una casilla y arrojaron los objetos guardados en la calle. El puesto figura a nombre de Elizardo Bogado Pavón, quien dijo que se lo “prestó” a Natalia Palacios Casco.

Fuente -> http://www.abc.com.py