CDE: Concejales postergan estudio de proyectos de modificación de varias ordenanzas – ABC en el Este

0
12

CIUDAD DEL ESTE. Los concejales postergaron por una semana más el estudio de propuestas modificatorias de varias ordenanzas proyectadas por el Ejecutivo Municipal de esta capital departamental.

04 de noviembre de 2020 – 19:42

Durante la sesión ordinaria, convocada este miércoles, los concejales obviaron el tratamiento de dos dictámenes que figuraban en el orden del día de la reunión. Se trata de un proyecto de ampliación de la ordenanza 23/92, que dispone normas para el control de ruidos molestos en la ciudad; de una propuesta de modificación de la ordenanza 25/97, que establece normas para el control de la contaminación ambiental y prohibición de quema de basuras; y un plan de modificación de la ordenanza 50/97, que estipula normas relacionadas a las instalaciones sanitarias y desagües.

Además, otra propuesta para ampliar la ordenanza 3/2003, para reglamentar el ingreso de vehículos de transporte de contenedores en la ciudad.

Según los datos, los asesores de la Junta ya elaboraron el dictamen sobre los proyectos de ordenanza; sin embargo, los concejales dictaminantes aún no firmaron debido a que no se interiorizaron aún de su contenido. Los dictaminantes son María Portillo (PLRA, efrainista), Perla Rodríguez de Cabral (ANR, cartista) y Juan Ángel Núñez (ANR, cartista). Este último se encuentra en etapa de recuperación, tras una larga internación por Covid-19.

La propuesta de modificación de las ordenanzas ya fue incluida en el orden del día en la sesión de la semana pasada, pero los concejales habían pospuesto su tratamiento.

Lea más: Viralizan fotos de festejo con bebidas alcohólicas en Comuna de CDE

Por otro lado, el concejal opositor Alejandro Zacarías McLeod (ANR, cartista) propuso que la Junta vía resolución denuncie ante la Contraloría y la Fiscalía una ingesta de bebidas alcohólicas en el predio de la Municipalidad y que tiene como protagonistas a directivos de la Comuna y al edil oficialista Hugo Benítez (MCDE). Esta propuesta fue derivada a las comisiones asesoras de la Junta.

Fuente -> http://www.abc.com.py