CDE: capturan a prófugo por homicidio – ABC en el Este

0
16

Un hombre que estaba prófugo por un caso de intento de homicidio fue capturado este martes, alrededor de las 7:00, en la vía pública de Ciudad del Este. Se trata de Esteban Garay (54), domiciliado en el barrio Ciudad Nueva.

29 de septiembre de 2020 – 10:29

La captura fue realizada por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, tras una tarea de recolección de datos.

Garay figuraba en la lista de prófugos de la justicia desde el 13 de diciembre de 2017, fecha en que la jueza penal de Garantías Teresita Cazal remitió a la Policía la orden de captura.

El ahora capturado fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa por el entonces fiscal Julio César Yegros (jubilado), tras un sangriento episodio en el microcentro esteño.

Según los antecedentes, el 25 de abril de 2017, a las 20:00 aproximadamente, sobre la avenida Monseñor Rodríguez casi Pioneros del Este, Garay habría propinado heridas de arma blanca a Osmar Godoy Fernández en el brazo izquierdo.

La víctima logró huir del agresor y fue socorrida y derivada de urgencia hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde recibió la atención médica, mientras que el supuesto autor escapó del lugar.

Fuente -> http://www.abc.com.py