CDE: cambian a jefe de Fiscalización – ABC en el Este

0
23

CIUDAD DEL ESTE. El intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) cambió a Javier Miranda de la División de Fiscalización de la Municipalidad en medio de fuertes presiones de concejales que se oponen a la recuperación de espacios públicos. Un cuestionado funcionario fue designado como nuevo encargado de la oficina.

12 de noviembre de 2020 – 09:21

La determinación fue adoptada ayer y Carlos Cantero fue designado como jefe de la División de Fiscalización, mientras que Miranda fue reasignado como administrador del mercado zonal del barrio Ciudad Nueva.

Cantero ocupa por primera vez la División de Fiscalización, una oficina sensible y que durante la gestión del clan Zacarías “llovían” las denuncias de supuestas ventas de casillas en el sector de la cuarta etapa de reordenamiento del microcentro esteño.

Precisamente, Miranda se aprestaba a iniciar un censo de mesiteros en la cuarta etapa, ya que se maneja informaciones de que en ese sector varios antiguos trabajadores del microcentro fueron dejados sin puestos y que las casillas fueron vendidas.

Miranda también había iniciado los trámites para recuperar la vereda del edificio Lai Lai Center, sobre la avenida Adrián Jara, que se encuentra ocupada por familiares y seguidores del polémico concejal Celso Miranda “Kelembu” (ANR, cartista). En su breve mandato como intendente en febrero de 2019, “Kelembu” ordenó la construcción de 59 casillas en el espacio público para repartir a sus allegados, en abierta violación de una ordenanza de 2002 que prohíbe la instalación de nuevos puestos en la vereda.

Lea más: Ediles permiten usurpación de parientes de Kelembu

Una mayoría de concejales, incluyendo a aliados del intendente Prieto, había maniobrado para frenar la recuperación del espacio público. Según fuentes, posteriormente realizaron un fuerte lobby para apartar a Javier Miranda de la División de Fiscalización.

El apartado jefe de Fiscalización igualmente había revelado que unas 400 casillas fueron colocadas de forma irregular en el microcentro y que algunas serían de concejales, aunque figurarían a nombre de terceros.

Lea más: Demuelen caseta irregular frente a la casa de Javier Zacarías

Javier Miranda es uno de los funcionarios más laboriosos de la Comuna y durante su gestión en la División de Fiscalización se recuperaron importantes bienes públicos como el shopping Box, otra galería sobre la avenida San Blas y un estacionamiento municipal, además de la destrucción de casetas de seguridad construidas en veredas. El caso más sonado fue frente a la residencia del senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista).

Lea más: Municipalidad de CDE recupera dos importantes espacios públicos

Entretanto, el director de Recursos Humanos de la Comuna, Vidal Vázquez, dijo que el cambio se dio por una “rotación de rutina”.

Fuente -> http://www.abc.com.py