CDE: Activistas “provida” marchan contra plan de la niñez – ABC en el Este

0
27

CIUDAD DEL ESTE. Activistas de organizaciones “Provida” y “Profamilia” de esta capital departamental se movilizaron esta tarde para rechazar el “Plan de la Niñez y la Adolescencia 2020-2024”. Además, pidieron la renuncia o remoción de la ministra Teresa Martínez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

13 de diciembre de 2020 – 21:17

Con carteles y banderas paraguayas, los activistas primeramente se congregaron en el Lago de la República, de donde partieron en caravana por las principales avenidas de la ciudad hasta terminar en el parque Alejo García. Allí los manifestantes pronunciaron discursos para rechazar el proyecto referente a la Niñez, que generó polémica y hasta una interpelación para la ministra Martínez este martes en Diputados.

Lea más: Diputados aprobó interpelación a ministra Teresa Martínez

“Repudiamos todo intento de imponernos -a nosotros los paraguayos- una idea diferente sobre la naturaleza del ser humano y mucho más si esto está dirigido a nuestros hijos. Nadie tiene la facultad de confundir a los niños acerca de su identidad, eso es maquiavélico”, reza una parte de un manifiesto emitido por las organizaciones.

Algunos manifestantes pidieron la renuncia de la ministra, mientras que otros solicitaron la destitución de la alta funcionaria.

Lea más: Ministra defiende la vida desde la concepción y afirma que responderá todas preguntas de las interpelación

La ministra Martínez dijo que en el Plan de la Niñez y la Adolescencia, cuya elaboración se iniciará de cero, tenía palabras que generaban mucha confusión como “igualdad de género”, “enfoque de género, entre otras. Explicó que estos términos se refieren a los roles que cumplen los hombres y mujeres en la sociedad y a acciones apuntadas a cerrar o reducir brechas de derechos principalmente de las niñas.

La secretaria de Estado aclaró que en ninguna parte del plan se menciona la “identidad de género” o “ideología de género”.

Lea más: Vicepresidente aseguró que “caerán caretas” en interpelación a Martínez

El vicepresidente Hugo Velázquez detalló que el referido plan se inició en 2012 y que se elaboró en un consejo con representantes de los municipios y Gobernaciones. Reconoció que no se dio participación a organizaciones de la sociedad civil, que en la reelaboración se subsanará.

Fuente -> http://www.abc.com.py