Causó conmoción la llegada de los “Reyes Magos” al santuario de Luque – Nacionales

0
53

LUQUE. Un momento muy conmovedor se vivió anoche en el Santuario “Nuestra Señora del Rosario” cuando al término de la misa central aparecieron Melchor, Gaspar y Baltazar, montados en tres caballos y no en camellos como manda la creencia. La sonrisa y el destello de felicidad en las miradas de más de 500 niños serán imborrables de la memoria de sus padres.

Primeramente, los “Reyes Magos” recorrieron varias cuadras sobre la calle Rosario hasta llegar al templo del santuario, ubicado sobre el mismo tramo. Los conductores se detenían a filmar y a fotografiar a los Reyes Magos que, montados a caballo, causaron furor en la noche de este domingo en Luque. Traían bolsas cargadas de golosinas para los más pequeños, además de la magia y la ilusión de la tradicional creencia.

La iniciativa fue organizada por el movimiento parroquial “Camino Neocatecumenal”. Anteriormente la actividad se desarrollaba en las capillas de las compañías y barrios de Luque, pero, este año, por primera vez llegaron hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario, donde los niños fueron invitados durante toda la semana al término de cada misa.

Muchos de ellos, incrédulos aún ante la presencia de los Reyes Magos, entregaron sus cartitas emocionados a cambio de golosinas. Aquellos que no tuvieron tiempo de escribir el pedido, se tomaron su tiempo y conversaron con Melchor, Gaspar y Baltazar, frente al altar de la Santa patrona, Virgen del Rosario. Los padres conmovidos, aplaudieron y agradecieron la iniciativa.

El cura rector del templo, padre Enrique Meyer, dijo que el objetivo principal del emprendimiento es que los niños tengan siempre esa ilusión de que los Reyes Magos traerán regalos. “Dejemos que los niños crean en esa magia de los Reyes que traen alegría y mucha esperanza”, indicó.

Ariel Sandoval, miembro del Movimiento Neocatecumenal y uno de los organizadores, agradeció la colaboración de las todas las personas que hicieron posible la actividad.

Fuente -> http://www.abc.com.py