Castiglioni: “Para el Paraguay es fundamental el Alto Paraná”

0
32

Aspecto de la reunión del titular de Industria y Comercio, viceministros y el empresariado local.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, presentó ayer una serie de herramientas disponibles para el sector empresarial en la Red de Importaciones y Exportaciones (REDIEX). Fue en la casa de gobierno departamental, de la que participaron referentes del comercio local, zonas francas e industrias maquiladoras. Dijo que desde ahora la cartera de Estado se instalará en el departamento para trabajar más de cerca con el sector económico.

Vino acompañado del viceministro de Industria y Comercio, Ramiro Samaniego, viceministro de Comercio y Servicio, Pedro Manuello; Isaac Godoy, de la Mipymes, y el director nacional de la Rediex, Mario Romero, quien vino para presentar todo lo que puede y ofrece a comunidad del Alto Paraná y a Ciudad del Este en particular. “Queremos trabajar muy juntos, codo a codo, como aliados para el desarrollo por la manera de hacer para alcanzar nuestros grandes y nobles objetivos para nuestra patria. Con mis colabores vengo a decirles que el Ministerio de Industria y Comercio, a partir de ahora, se pone como un aliado firme y fiel para el desarrollo del Alto Paraná”, refirió durante su alocución ante el empresariado.

Dijo que se va a explorar todas las áreas, como la industria tradicional, maquiladora, comercio, servicios. Habló de potenciar muchos factores que son claves para el desarrollo de esta parte del país.  “Venimos todos. No quise venir solo. Les dijo a los viceministros vamos a reunirnos todos, a ponernos a disposición de la gente, decirles que estamos a su lado, que permanentemente vamos a caminar a lado de ellos y delinear las nuevas políticas públicas que nos pueda ayudar a salir adelante”.

Aseguró que desde el MIC entienden la importancia del departamento del Alto Paraná. “Sabemos de su importancia para la vida nacional”. Mencionó que el gobernador, Roberto Gonzalez Vaesken, le comentó la gran cantidad de personas afectadas por problemas socioeconómicos.

SOLUCIONES SOSTENIBLES

“Para el Paraguay es fundamental el Alto Paraná, es un pulmón para el país y es radicalmente importante para la búsqueda de soluciones sostenibles en el tiempo. Si al Alto Paraná le va bien, al Paraguay también. Estamos a disposición, solidariamente con ustedes. Estamos para cooperar, no solamente en esta etapa de pandemia sino también en la etapa de la post pandemia, porque tenemos muchas fe en Dios de que vamos a superar esta difícil situación que estamos viviendo”, agregó.

Destacó que el Paraguay junto al Uruguay son los países menos afectados por el Covid-19 gracias, según mencionó, al gran trabajo que involucró a toda la comunidad. “Lo mismo, con todos los sufrimientos que tenemos, hay que resaltar esto, también el Paraguay va a terminar siendo el país con la menor afectación en el ámbito económico. Solo es cuestión de mirar un poco la región y ver la verdaderas tragedias que han ocurrido en este tiempo”.

Esta situación es importante porque posiciona al país para que el año próximo sea el gran año de la recuperación. “Todos tenemos que proponernos que el 2021 sea el inicio de la gran etapa de la recuperación económica del Paraguay. Hemos demostrado que somos muy buenos cuando nos ayudamos en el ámbito sanitario”.

En estas condiciones el Paraguay está para crecer entre 4 a 5 por ciento el año próximo. “Es decir, vamos a recuperar la fortaleza de nuestro crecimiento, pero eso va a depender de esa alianza estratégica que ya hoy empezamos a tener, sector público y privado trabajando juntos, uno al lado del otro para construir las condiciones”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py