Castiglioni jura en MIC y Franco asume banca – Nacionales

0
25

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, toma hoy el juramento al nuevo ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, en ceremonia protocolar que se realizará en el Palacio de López.

16 de noviembre de 2020 – 01:00

La Cámara de Senadores, en sesión virtual, aceptó la semana pasada el pedido de permiso del senador (ANR, Añetete) para ocupar el cargo de ministro del MIC en reemplazo de Liz Cramer, quien fue nombrada representante de la Cancillería nacional ante el Consejo de Itaipú.

En sustitución del legislador de Añetete asumió Arnaldo Franco (ANR, cartista), quien ya había asumido la titularidad durante casi un año, transcurso que Castiglioni se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores.

Blanca Ovelar (ANR, Añetete) alabó el “patriotismo” de Castiglioni, pero llamativamente nadie recordó su responsabilidad con el acta entreguista de Itaipú con el Brasil.

Abdo Benítez finalizó ayer el protocolo sanitario de siete días vigente para el ingreso al país a través del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, en el contexto de la pandemia por el covid-19, tras su regreso el domingo pasado de Bolivia.

En el vecino país, Abdo Benítez participó del acto de posesión de cargo del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

Fuente -> http://www.abc.com.py