Castiglioni dijo que restaurar la economía será una prioridad máxima

0
19

El nuevo ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni,  señaló que el foco de su cargo y de toda la cartera de inversiones del gobierno en los próximos tres años será la recuperación económica.

“Aquí es muy importante que todos los paraguayos y paraguayos tengan un trabajo. Los empleos destruidos por la pandemia deben recuperarse, estos empleos se preservan y fortalecen”, dijo esta mañana al salir del Palacio de López.

Señaló que la creación de empleo también incluye el desarrollo de planes industriales y de negocios en la agenda para generar oportunidades.

En ese sentido, destacó el trabajo realizado por la ministra saliente Liz Cramer para simplificar y agilizar los procedimientos de apertura de la empresa, y abogó por la rápida promulgación de leyes para simplificar las sociedades anónimas.

Otro sector de la cartera de la industria que ha recibido especial atención son las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Castiglioni declaró que es una “necesidad urgente” formalizar el sector.

Explicó: “Esperamos trabajar de cerca con las Mipymes y sus sectores sindicales para formalizarlos e ingresarlos a canales de financiamiento, soporte técnico, etc. luego de la formalización”.

Formalización de Mipymes

Señaló que el estado brinda muchas herramientas, pero las pequeñas empresas no las pueden utilizar porque no están incluidas en los trámites. Citó un ejemplo para ilustrar la falta de formalización de los fondos de préstamos blandos para epidemias, de los cuales solo el 5 % de las MIPYMES recibieron préstamos.

Luis Castiglioni fue nombrado nuevo ministro del MIC este miércoles, en sustitución de Liz Cramer, quien representará a la Cancillería en el Consejo Administrativo de  Itaipu Binacional.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/