Casos positivos de covid-19 en comisaría de San Antonio pone en alerta a detenidos y policías – Nacionales

0
27

Dos personas detenidas y un cinco policías de la Comisaría 24 Central de la ciudad de San Antonio dieron positivo a covid-19, situación que mantiene en vilo a todo el personal policial, que exige el traslado de los prisioneros infectados.

10 de septiembre de 2020 – 19:22

La comisaría Comisaría 24 Central de San Antonio alberga a 21 detenidos distribuidos en dos celdas. Los dos infectados fueron aislados en una pequeña celda improvisada bajo una de las escaleras del edificio.

Se practicaron pruebas de covid-19 a todo el personal de la comisaría, y se espera que a más tardar el viernes se tendrán los resultados para saber si hay más contagiados.

Al resto de los detenidos ya se practicó el hisopado y todas las pruebas salieron negativo.

“Tenemos policías infectados, pero ya están aislados, pero los dos presos con coronavirus siguen en la comisaría y estamos recurriendo a todos los estamentos para puedan ser derivados a otro lugar pero no tenemos respuesta y todo el personal está expuesto en este lugar”, expresó el subjefe de la dependencia, comisario Emilio Carrillo.

El jefe del puesto policial, comisario principal Alberto Bataglia, comentó que todos los detenidos cuentan con órdenes de remisión pero permanecen en la comisaría porque en las cárceles no se admiten nuevos ingresos por el riesgo de contagios.

“Nuestras celdas están llenas y es preciso que liberen las comisarías y lo más urgente es que estos enfermos sean trasladados porque todo el personal está con temor a un contagio masivo, pese a que se ha desinfectado adecuadamente”, expresó Bataglia.

Una celda improvisada para aislar a dos detenidos con covid-19 en la Comisaría 24 Central de San Antonio.

La celda improvisada donde se encuentran aislados los detenidos infectados no tiene baño, por lo que los contagiados deben ser sacados por el personal para hacer sus necesidades, y los agentes se exponen a contraer la enfermedad.

Tanto los familiares de los uniformados como los de los detenidos manifestaron su preocupación por la situación y exigen que los enfermos sean trasladados a otros sitios.

Entre los detenidos en la comisaría hay dos menores de edad.

Fuente -> http://www.abc.com.py