Casos de COVID-19 ya superan los 200 en Boquerón – Nacionales

0
42

FILADELFIA. Sigue el aumento de casos de coronavirus en Boquerón, donde ya se han confirmado más de 200 contagios. En este departamento viven muchos indígenas, pero hasta ahora no se ha producido un disparo de contagios en las comunidades.

En Boquerón sigue en aumento la cantidad de casos confirmados de COVID-19. Hasta ayer había confirmados 203 casos, de los cuales 58 estaban recuperados. También se han registrado dos muertes: un hombre de 77 años y ocho meses y una mujer de 82 años. Con respecto a casos activos en Boquerón, en este momento hay un total de 143.

En Boquerón no existe un hospital público con camas de terapia intensiva, pero el hospital privado de Loma Plata cuenta con algunas camas para pacientes que requieran este tipo de asistencia.

Lea también: Mazzoleni: “Estamos al tope de las camas de terapia, sobre todo en los hospitales de referencia”

Desde la semana pasada el Ministerio de Salud Pública cambió su estrategia de información sobre las comunidades indígenas. A partir de ahora, será divulgada por la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas (Dinasapi). Sin embargo, esta dirección hasta ahora no emitió ningún comunicado ni tiene una página web donde informa sobre el COVID-19 en relación a las comunidades indígenas.

De acuerdo al último informe brindado por la XVI Región Sanitaria de Boquerón, la semana pasada había un total de 36 indígenas contagiados, la mayoría de las comunidades y barrios urbanos de Filadelfia, además de la comunidad Santa Teresita de Mariscal Estigarribia y San Agustín del Pilcomayo, a 300 km de la próxima urbe.

Muchas comunidades se mantienen hasta ahora estrictamente cerradas, controlando la salida y entrada de personas y vehículos. Un disparo descontrolado de contagios en las comunidades, que muchos temían, hasta ahora no se ha dado.

Fuente -> http://www.abc.com.py