Caso Ronaldinho: Justicia podría declarar fugitivo a Wilmondes Sousa – Nacionales

0
17

Esta mañana se confirmó que el empresario Wilmondes Sousa, involucrado en el caso Ronaldinho y que estaba cumpliendo arresto domiciliario en un edificio en Asunción, no se encuentra en el sitio, por lo que la Justicia podría declararlo fugitivo y ordenar su captura.

18 de diciembre de 2020 – 08:45

La abogada de Sousa, Natalia Fretes, confirmó también que el mismo no está en el edificio y que está tratando de comunicarse con él.

Wilmondes Sousa fue detenido por uso de documentos no auténticos, por la provisión de pasaportes falsos en el caso conocido como Ronaldinho en el que estuvo involucrado el astro del fútbol.

La abogada Natalia Fretes y su esposo habían ofrecido en carácter de caución real su residencia particular a cambio de que Sousa fuera beneficiado con el arresto domiciliario y el juez Gustavo Amarilla concedió este beneficio procesal.

En las últimas horas se supo que Wilmondes Sousa no se encuentra en el edificio, ya que la abogada hace días que intenta comunicarse con él y no lo logra, según informó el periodista Iván Leguizamón.

Wilmondes estaba cumpliendo prisión domiciliaria en el hotel The One, situado en la avenida Santa Teresa, pero desde hace unos días no se lo encuentra.

Lea más: ¿Dónde está Dalia?: Fiscal asegura tener “mucha información” sobre su posible paradero

De acuerdo a los datos obtenidos, la abogada Fretes, al enterarse de que su cliente no se encontraba en el sitio, pidió al juez que haga un cambio de caución para ofrecer otro inmueble como garantía y no perder su casa en caso de que se ejecute la caución al confirmarse la fuga.

Al respecto, el juez Gustavo Amarilla confirmó que la abogada defensora Natalia Fretes solicitó hace dos días el cambio de caución.

Fretes había pedido que ese arresto domiciliario se garantice con un inmueble de G. 3.000 millones y una fianza por parte de su esposo Atilio Alegre, de US$ 300.000, como fianzas real y personal que garantizaban el sometimiento de Wilmondes al proceso.

Amarilla indicó que la abogada solicitó sustituir esa caución y presentó propiedades de otras personas. Esa audiencia debería haber sido a las 8:30 de hoy.

Lea más: Fiscalía tiene seis meses más para concluir investigación del caso Dinho

“Me comuniqué con la fiscal Sapriza para que se verifique el sitio donde debería estar Sousa y si el juez comprueba que esta persona no está cumpliendo su arresto domiciliario es una demostración de fuga. En consecuencia, se procederá a la declaración de rebeldía, se paraliza la causa y sale una orden de captura a nivel nacional en contra de Sousa”, manifestó Amarilla.

En cuanto a la caución, el juez dijo que en caso de que se confirme la fuga de Sousa, se procederá a la ejecución de la suma. “El Estado empieza a ejecutar los bienes que los garantes presentaron como garantía de que la persona no se iba a fugar”, dijo.

Lea más: Juez no da trámite a la apelación de la prófuga Dalia López e insiste en que se ponga a disposición de la justicia

Wilmondes no tiene requerimiento conclusivo, no se terminó la investigación y él estaba detenido por uso de documento público de contenido falso y asociación criminal, lo que implica una pena máxima de 5 años, según explicó Amarilla.

“Se exageró con todo esto”

Por su parte, la abogada Natalia Fretes confirmó que hace días intenta comunicarse con su cliente pero no lo encuentra. En cuanto a su propiedad dijo que será embargada, pero que no la perderá. Señaló que su cliente debe estar “por ahí” y que no cree que se haya fugado al Brasil. “Se exageró con todo esto”, afirmó.

Lea más: Prófuga desde marzo pasado

“Hacemos todo lo posible por salvarle a nuestro cliente, vamos a hablar con él, vamos a localizarlo. No quiero adelantarme a lo mejor está por ahí, creo que está con un amigo de él. Estaba en el edificio The One, de la avenida Santa Teresa. Con el circuito cerrado se va a ver qué pasó. Estoy tratando de ubicarle al amigo. Él (Sousa) es depresivo, tiene sus propios conflictos internos, no creo que se haya ido al Brasil”, señaló.

Fuente -> http://www.abc.com.py