Caso Ronaldinho: declaran rebeldía de Wilmondes Sousa Lira – Nacionales

0
21

El Juzgado Penal de Garantías N° 8 de Asunción declaró en rebeldía al brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se fugó del edificio en el que guardaba arresto domiciliaria. Este está imputado en el caso de falsificación de documentos vinculado al exjugador de fútbol Ronaldinho. También se libró una orden de captura sobre el mismo.

18 de diciembre de 2020 – 14:05

Este viernes, se declaró en rebeldía a Wilmondes Sousa Lira al constatarse que abandonó la residencia en el edificio “The One” donde cumplía su arresto domiciliario.

Según obra en el escrito del juzgado, en la fecha oficiales de la Comisaría N°11 de Asunción fueron hasta dicho lugar para realizar un control aleatorio y allí constataron que Sousa no se encontraba en ese momento en el edificio.

“El Juzgado Penal de Garantías N° 8 resuelve: Declarar la rebeldía del imputado Wilmondes Sousa Lira y ordenar la interrupción de los plazos procesales en la presente causa, salvo los actos de investigación a cargo del Ministerio Público”, reza parte de la resolución. Además, se revoca la libertad con que contaba el mismo y se emite una orden de captura contra este,

Nota relacionada: Policía comprobó que Wilmondes Sousa se fugó del edificio donde cumplía arresto domiciliario

Este viernes se filtraron algunas imágenes que corresponderían al momento en que el procesado se escapó del sitio donde cumplía su arresto. Aparentemente, tuvo la ayuda de otro hombre que ingresó al edificio vestido de médico.

Wilmondes Sousa Lira está procesado en Paraguay por asociación criminal, uso de documentos no auténticos y uso de documento público de contenido falso en el marco del sonado caso Ronaldinho. Estuvo preso desde el 4 de marzo hasta el 17 de junio.

Natalia Fretes, abogada defensora de Sousa, confirmó que desde hace días que intenta comunicarse con el brasileño, pero no recibe respuestas. También solicitó la modificación de la caución real, que consiste en su vivienda particular.

Fuente -> http://www.abc.com.py