Caso niña desparecida: Sin disposición a colaborar, ahora alegan huevazos para no declarar – Nacionales

0
32

El padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, Reiner Oberüber, a través de su abogado logró evitar esta vez suspender la audiencia indagatoria ante el fiscal Carlos Maldonado, alegando que supuestamente no habían las garantías, esto debido a que fueron recibidos a huevazos y gritos de manifestantes que reclaman la aparición de la pequeña. Cabe recordar que tanto el padrastro como la madre de la niña se opusieron hasta ahora a todo tipo de análisis que puedan ayudar al caso.

27 de octubre de 2020 – 16:59

“No se llevó a cabo la audiencia de declaración indagatoria el abogado defensor el colega Narváez solicitó la suspensión de la audiencia, en atención a que al momento de ingresar a la sede del Ministerio Público sufrió una agresión por parte de manifestantes”, explicó el fiscal Carlos Maldonado, confirmando que por el pedido del abogado defensor de Oberüber se tuvo que suspender la audiencia.

Al grito de bandido y más huevazos se retiró de esta manera el letrado, sin que se pueda realizar la declaración indagatoria, que deberá ser reagendada para otra fecha. “Manifestó que le habían arrojado huevos entonces en esas condiciones no podía ejercer la defensa ni tampoco podía darse el buen desarrollo de una declaración indagatoria”, explicó el fiscal sobre el pedido de suspensión.

El agente fiscal destacó que tanto el padrastro como la niña que está desaparecida desde el 15 de abril pasado se oponen a realizarse análisis psiquíatricos y de ADN, lo cual requieren para tratar de analizar algunas pruebas obtenidas hasta ahora y que tal vez puedan ayudar a saber qué pasó con la pequeña.

“Están pendientes la realización del estudio psicológico y el estudio psiquiátrico que el juzgado ya había fijado fecha, pero que no lo habían traído por problemas de traslado de la penitenciaría. En este momento nosotros estamos insistiendo para que él (padrastro) sea convocado nuevamente y pueda comparecer ante la psicóloga y ante la psiquiatra para los estudios correspondientes”, afirmó.

Igualmente, ante la negativa de la madre a proveer muestras de ADN para analizar fluidos encontrados en el sitio donde se vio por últimas vez a la niña, se recurrirá a los abuelos maternos para que colaboren. “Habíamos solicitado la colaboración de la señora (madre de la pequeña) para la prueba de ADN; ella se negó, así como a la de toxicología también se negó y a las pruebas de psicología y psiquiatría también se había negado. En tal sentido también el señor (padrastro) hoy en la audiencia en el Juzgado Penal de Garantías de Caacupé él manifestó que no iba a someterse al la extracción de muestras biológicas por hisopado bucal y tampoco a la extracción de cabello para estudio de toxicología”, lamentó el fiscal que no quiso dar muchos detalles sobre la causa, ya que además de la desaparición se investigan otros delitos como presunta pornografía infantil, por lo que todos los datos de los involucrados se omiten a fin de precautelar los derechos de la niña.

Fuente -> http://www.abc.com.py