Caso meteorólogo ahogado: advierten sobre fuerza del agua a pesar del bajo nivel del río – Nacionales

0
25

La fiscala Leticia Noldin, quien intervino en el caso del deceso por ahogamiento de quien fuera el jefe del Departamento de Pronóstico de Meteorología e Hidrología, Víctor Domingo Álvarez Lezcano (51); advirtió que no porque el río esté con un nivel bajo deja de ser peligroso. Detalló que el fallecido se había sacado el salvavidas poco antes de la tragedia por, aparentemente, picaduras de insectos.

02 de noviembre de 2020 – 06:11

Álvarez falleció ayer domingo a las 15:30 de ayer en el río Paraguay, frente al puerto Angostura (Villeta). La fiscala Noldin conversó con ABC este lunes e informó que, para el Ministerio Público, el caso está cerrado. Además, confirmó que el accidente se produjo cuando el fallecido intentó recuperar un pez que había mordido el anzuelo.

“Intentó nadar hacia la costa, pero por la corriente del agua no lo logró (…) Era un pescado grande. Estaba sin salvavidas, se sacó unos momentos antes. Estaba con unas molestias por unos insectos”, refirió la fiscala de acuerdo a la declaración de dos testigos.

Tema relacionado: Meteorólogo muere ahogado al caer al río cuando pescaba

“Uno de ellos le lanzó el salvavidas para que pueda tomar (…) Su hermano (de Álvarez) en ningún momento dijo que no podía nadar, es más, dijo que intentó nadar boca arriba. El río está bajo, pero sigue la corriente bastante fuerte”, advirtió Noldin.

La agente recordó que pescadores antiguos y con años de experiencia perdieron la vida en esa zona a raíz de la fuerza de la corriente del agua. “No porque el río esté bajo deja de ser peligroso”, insistió.

El cuerpo de Álvarez fue encontrado por la Prefectura Naval sumergido a unos 50 metros del lugar de su caída. El meteorólogo era un funcionario con una trayectoria de más de 25 años en la institución. Ocupó varios cargos antes de ser nombrado jefe del Departamento de Pronóstico del Tiempo.

“Fue una persona que se desempeñó brillantemente en todas las áreas que le tocó estar”, subrayó ayer Nelson Pérez, subjefe de Hidrología.

Fuente -> http://www.abc.com.py