Caso Juliette: Tuma se aparta de la investigación

0
34

El abogado Oscar Tuma anunció este viernes que se aparta de la causa que investiga la desaparición de la pequeña Juliette. Expresó en sus redes sociales, que sus convicciones se contraponen con los de Stéphane Le Droumaguet, padre de Juliette y expareja de Liliana Zapata, mama de Juliette, quien se encuentra imputada y en prisión.

Indicó que él no puede juzgar los sentimientos del padre de la niña, hacía Zapata, y muchos menos los sentimientos de su hija hacia su madre.

“Pero ellos tampoco pueden ponerme o pretender que actué contra mis convicciones, y mucho menos exigirme a defender de una u otra forma los intereses personales de Lilian Zapata, más aun cuando todos los elementos de pruebas existentes en la carpeta fiscal apuntan hacia ella y su pareja Reiner Helmut Oberüber como los responsables de la desaparición de Juliette, por algo están imputados ambos”, señaló.

Mencionó que cuando la presidenta de la organización “Ni Un Niño Más” le pidió ingresar a la causa, aceptó con la única condición de trabajar solo para conocer la verdad, sin importar quién o quienes fueran los responsables.

Explicó que la actitud que lo llevó a apartarse de la causa fue la decisión de Stéphane Le Droumaguet de presentar querella adhesiva únicamente contra Reiner Helmut Oberüber y no contra Liliana Zapata por la falta del deber de cuidado, lo cual carece de sentido jurídico alguno.

Fuente: https://www.rdn.com.py/

Fuente -> http://www.laclave.com.py