Caso audios: sentencia del tribunal se conocerá en 60 minutos – Nacionales

0
25

El Tribunal de Sentencia que estudia el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados pidió a las partes estar atentas a su fallo, que se dará a conocer alrededor de las 16:15 de este lunes.

28 de diciembre de 2020 – 15:21

Finalmente, hoy se conocerá el destino de los políticos que tranzaron con la justicia en el caso de los audios filtrados por ABC Cardinal desde finales de 2017 y que implica a los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, además del abogado Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de OGD, y el abogado Carmelo Caballero.

Los fiscales Natalia Fúster, Sussy Riquelme y Rodrigo Estigarribia afirmaron en sus alegatos finales que en el juicio oral se probó el tráfico de influencias y la asociación criminal conformada por González Daher, Fernández Lippmann y Caballero, quienes supuestamente tenían como objetivo algunos beneficios económicos.

Asimismo, ratificaron que el exsenador Jorge Oviedo Matto utilizó sus influencias como miembro del JEM para pedir una fuerte suma de dinero a la fiscal Casse Giménez a cambio de operar con los demás integrantes y conseguir una sanción para la fiscal Karina Giménez.

Le puede interesar: Caso audios: defensa pide absolución para Oviedo Matto

La defensa del acusado de tráfico de influencias Oviedo Matto solicitó en sus alegatos finales la absolución de culpa y reproche del exsenador, alegando que el pedido de 2 años de condena de la Fiscalía no tiene fundamento y que los testigos que declararon en contra del acusado “mintieron”.

Tema relacionado: Tribunal dictaría hoy la sentencia en el caso “audios filtrados” del JEM

El Tribunal de sentencia que está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate Pastor (presidente), María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro podría dictar su fallo esta tarde; todo depende del tiempo que las partes utilicen para presentar sus últimos argumentos ante los magistrados.

La causa empezó en noviembre de 2017, tras la divulgación de las grabaciones filtradas por ABC Cardinal en que se revelaron que la Justicia se manejaba bajo extorsiones y aprietes encabezados por el entonces presidente del JEM, Óscar González Daher.

Fuente -> http://www.abc.com.py