Casi un año sin cobrar por haber trabajado en festejo de CDE

0
9

La comisión pro festejo no cumplió con el compromiso asumido.

Raquel Bareiro, una de las afectadas por la falta de pago de la comisión pro festejo del 63º aniversario de CDE, lamentó que este febrero se cumple un año de la deuda, y que no reciben respuestas. El año pasado después del festejo, la comisión que estuvo a cargo dejó de pagar varios compromisos asumidos por distintos servicios que ellos mismos solicitaron. Dejaron deudas a un grupo de proveedores de diversos servicios entre ellos propietarios de equipamientos (audio, luces, escenario, vallas, pantalla gigante), artistas, comunicadores, encargados de alquiler de baños portátiles entre otros.

En aquel entonces, el presidente, la secretaria y los encargados de los pagos por los servicios eran funcionarios de la Municipalidad de Ciudad de Este, quienes fueron en representación directa del intendente Miguel Prieto Vallejos. Sebastián Martínez Insfrán fue que actuó como el fiscal responsable para verificar el balance, redición de cuentas y encargado de gestionar las tres trasferencias que hizo la Comuna. Además, la resolución municipal responsabiliza a Martínez Insfrán, civil y penalmente del manejo de los fondos públicos, junto a los miembros de la comisión reconocida oficialmente por la comuna a través de una resolución IM.

Hasta la fecha no se realizó ni un pago a los proveedores, que ya realizaron varios reclamos al propio intendente municipal, que en una ocasión se reunió con un grupo de amigos que se encuentran en la misma situación denominado “Queremos Cobrar”, que remitieron varias notas al director general Paraguayo de Itaipu Binacional, Ernest Bergen, y al propio gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Fuente -> http://www.laclave.com.py