Carlos Martini presenta sus memorias virtuales – Espectáculos

0
23

“Posteos de ayer” es el nuevo libro de Carlos Martini, una obra en la que invita a navegar en sus recuerdos virtuales. Hoy se realizará una presentación virtual a través de la cuenta de Facebook e Instagram de Librería Intercontinental S.A. Será a las 19:00 y el autor hablará respecto al texto.

16 de noviembre de 2020 – 01:00

“Posteos de ayer es un libro diferente cuyo autor, Carlos Martini, se anima a innovar en el campo de la literatura. En resumen, él publica las respuestas a los posteos que fue recibiendo durante años de sus admiradores y de todos aquellos que se sintieron tocados por la humanidad y la sencillez de Martini”, resalta Lita Pérez Cáceres sobre esta obra en la que el autor también comparte las fotos publicadas en sus redes sociales.

“Dicen los que entienden que un poeta se desnuda en sus versos. Como Martini no es poeta se desnuda aquí. Nos hace saber sus miedos y sus amores, nos cuenta que vive con su madre, a quien adora, y con su perro a quien le atribuye ciertos dotes de crítico. Él lleva una vida sencilla, pero nunca la había expuesto así como lo hace en “Posteos de ayer”, como si confiara en su público”, califica la escritora.

“La obra es una prueba más de que los paraguayos somos diferentes, cariñosos, cálidos, solidarios, y que al darse a conocer con sus fortalezas y sus debilidades Martini logra mayor aceptación aun”, continúa diciendo Lita sobre el autor de este libro que sale con Criterio Ediciones e Intercontinental Editora.

Pérez Cáceres califica que esta obra “está bien escrita, es amena como nos gusta a nosotros, que ya lo hemos incorporado a nuestra tribu urbana y le dimos un gran abrazo de aceptación”. “Carlos Martini es uno de los nuestros y es paraguayo”, finaliza.

En tanto, en el prólogo de este libro, el periodista y escritor Bernardo Neri Farina manifiesta que “si algo caracteriza a Carlos Martini, además de sus conocimientos académicos y su calidad de gente, es la prolijidad con la que registra la vida. Agudo observador y exégeta de lo cotidiano, Carlos es de esos intelectuales que desde su asumida soledad se acerca a la gente para sentirla en sus expresiones más simples con la curiosidad genuina del sabio obsesionado en aprender más de la minúscula intrahistoria del mundo que le rodea”.

“Su incursión en las redes sociales, especialmente en Twitter, desató en poco tiempo la adhesión de miles de seguidores que vieron en él a una personalidad casi aspiracional. El intelectual que no dudó en bajar desde el Olimpo en que suelen revolotear los doctos, para caminar con la gente, hablarle con la clara sencillez de los que saben sin transigir en cuanto al cuidado de sus formas”, reflexiona además Bernardo sobre este trabajo, haciendo un resumen de cada capítulo del libro que abarca memorias, literatura, trabajo, vida, filosofía, cine y más.

Por otro lado, María Eugenia Escobar Argaña, psicoanalista, también realiza un prólogo en el que resalta que este libro “es todo un compendio” y que está “construido de tal manera que dice mucho con pocas palabras”. Además, expresa que la obra de este comunicador “abre diferentes vías o caminos que dificultan la elección de un comentario específico dentro del amplio conjunto misceláneo que nos ofrece”.

Asimismo, indica que “Carlos incluye comentarios diversos, que van desde profundas frases filosóficas pasando por una amplia gama de autores literarios, incluyendo música y pintura, notas de opinión, acotaciones actuales sobre política y deporte”, así como también “segmentos de entrevistas a través de las que presenta breves biografías que incluyen sus afectos, sus pérdidas y sus obsesiones, además de construir para sus lectores una cartografía de la “Asunción nostálgica”, con sus calles, sus cines, bibliotecas y bares”.

Fuente -> http://www.abc.com.py