Cargada agenda teatral

0
21

A las 15:00 se desarrollará la charla taller de “Entrenamiento, investigación y cocreación” con Juan Ceacero, de España. El objetivo es mantener un diálogo sobre la necesidad de construir una compañía con un lenguaje propio que a través de la investigación genere nuevas piezas a partir de la reelaboración de piezas pasadas o de temas propios. Todo ello para ofrecer una mirada fuertemente enraizada con el sentir contemporáneo. Cupos limitados.

Por otro lado, a las 17:00 se realizará el conversatorio “Festivales de artes escénicas en contexto de pandemia”, con Claudio Fuentes del Festival Santiago Off (Chile), Niky García del Festival Internacional de Teatro de Caracas (Venezuela), Virginia Fidel del Festival Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche (Argentina), Daniel Luppo, programador internacional de festivales (Argentina), Octavio Arbeláez, director Festival Internacional de Manizales (Colombia).

Finalmente a la noche serán las proyecciones de las obras. A las 19:00 la propuesta es para toda la familia con la puesta nacional “Mausi y Milú en acción”, dirigida por Elena Balbuena y Violeta Balbuena. Mausi y Milú son dos payasitas con una misión: llevar alegría, sonrisas y diversión a todo el mundo. Llegan con su valija llena de magia, ternura y ¡juguetes! y nos sorprenden con swing, juegos, manipulación de sombrero y acrobacias… además de un momento de peligro que sortearán con extrañas ocurrencias y mucho humor.

A las 20:00 se podrá ver “Las riendas”, de Argentina, dirigida por Joselo Ramírez. La obra apunta a generar una crítica fundada en las relaciones humanas, específicamente en las relaciones de clase, su mediatizada “conciencia social” así como el juego de apariencias y buenas costumbres. La obra representa un espacio donde se expone el vacío existencial, donde las carencias de las clases, paradójicamente, encuentran un punto de conexión.

Para ver las charlas y las obras hay que ingresar a www.jahecha.com.py y seguir las instrucciones. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Fuente -> http://www.abc.com.py