Caravana con temas de antaño – Nacionales

0
28

El Instituto de Bienestar Social (IBS), a través de su Dirección de Adultos Mayores, tiene prevista la realización de una celebración diferente debido a la pandemia del covid-19 y el aislamiento necesario al que se ven obligadas las personas de la tercera edad.

01 de octubre de 2020 – 01:00

Tienen programadas varias actividades. A las 8:00 horas se realizará la celebración eucarística en la parroquia de San Antonio, que se transmitirá por las redes sociales. En horas de la tarde el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dará algunas palabras conmemorativas dirigidas a las personas adultas mayores del Paraguay.

También tienen previsto realizar una caravana musical con temas de antaño que saldrá del Instituto de Bienestar Social (IBS) ubicado en la calle Herrera 856 casi Tacuary, a las 8:00 horas, y se dirigirá hasta el Parque Ñu Guasu. La caravana musical interpretará canciones de antaño en su recorrido por los diferentes barrios de Asunción hasta llegar al parque Ñu Guasu y realizará casi el mismo recorrido de regreso, pero pasando por varios hogares de ancianos antes de llegar nuevamente al Instituto.

Actualmente se tiene una población de 136 personas adultas en los hogares. El IBS tiene a su cargo el hogar de ancianos Santo Domingo y el hogar de ancianas Nuestra Señora de la Asunción y los hogares tutelados: Santa Teresita, Residencia Gijón Róga de Luque y Emilio Sosa Gaona de Concepción. También han firmado acuerdos de cooperación con otros hogares, centros y comedores comunitarios del sector privado.

Fuente -> http://www.abc.com.py