Capturan en el Country Club a hijo de exjueza buscado por varios hechos de estafa y abigeato

0
13

Euclides Fernando Maldonado Meza, de 31 años.

HERNANDARIAS. El hijo de una exjueza buscado en todo el Paraguay por varios hechos de estafa y abigeato, fue detenido el domingo a la noche por agentes del Puesto Policial nº 1, apostados en el lujoso condominio del Paraná Country Club de esta ciudad. Según el informe, los intervinientes vieron al ahora detenido dando vueltas por las calles de la zona residencial de este lugar cuando fue abordado. Al verificar sus antecedentes a través de la frecuencia de radio de la Policía se percataron que el hombre contaba con dos órdenes de captura pendientes.

Se trata de Euclides Fernando Maldonado Meza, de 31 años, hijo de la exmagistrada Máxima Meza, buscado por varios hechos de estafa en todo el país. El mismo contaba con dos órdenes de captura pendientes; Una por estafa año 2018, firmado por la jueza Cinthia María Garcete y el otro por estafa y abigeato, año 2018, firmado por la jueza María Cecilia Ocampos.

El «experto» en estafas, estaba escondido en una lujosa vivienda ubicada en el Paraná Country Club, perteneciente a su madre, la exjueza Máxima Meza.

Su aprehensión se produjo alrededor de las 20:30 del domingo, cuando los agentes del Puesto Policial nº 1, visualizaron al sujeto recorriendo por la avenida Víctor Hugo Norte, zona residencial del Paraná Country Club, a bordo de un automóvil y lo demoraron para verificarlo. Allí saltó que el hombre contaba con dos órdenes de captura, por lo que se procedió a su inmediata detención. Según los datos, primeramente el sujeto trató de sobornar a los intervinientes, pero estos no aceptaron y esposaron al estafador.

ABIGEATO

Según los antecedentes, el hombre se dedicaba a la presunta compra de ganados por los cuales nunca pagaba o lo hacía con cheques o boletas de extracciones sin fondo y luego desaparecía con los animales. Varias son las víctimas que lo denunciaron ante la Justicia, sin embargo, pocos de los casos corrieron ya que su madre, en ese entonces magistrada anulaba todos los casos en su contra.

Fuente -> http://www.laclave.com.py