Capturan en Capitán Bado a escurridizo jefe narco – Nacionales

0
15

El Departamento de Investigaciones de la Policía de Amambay capturó hoy en Karapa´i, distrito de Capitán Bado, al paraguayo Enrique Díaz Sanguina (54), uno de los jefes narcos fronterizos más escurridizos. El hombre cuenta con frondosos antecedentes por robo de armas y tráfico de marihuana.

08 de octubre de 2020 – 12:25

De acuerdo a los datos proveídos por el Departamento de Investigaciones de Amambay, Sanguina fue aprehendido hoy a las 7:30 en la vía pública. Agentes de la Oficina Regional Capitán Bado, Karapa´i procedieron a detener al hombre al contar con orden de captura por posesión y tráfico de marihuana (2012), informó desde Pedro Juan Caballero el corresponsal Gilberto Báez.

Lea más: Cae jefe narco buscado por asalto a un destacamento militar boliviano

Según los antecedentes, el 1 de diciembre de 2008, Díaz Sanguina participó de un asalto al Fortin Militar Boliviano (Tuscal) en la frontera con Paraguay, en donde se alzó con 6 fusiles FAL calibre 7.62. Los otros dos involucrados en el robo de armas fueron identificados como Ramón Plácido Ojeda y Adriano Ricardi Cristaldo, acusados por el delito de robo agravado.

Díaz Sanguina, detenido hoy

De acuerdo a los datos que se manejan entre las autoridades del orden, una de las armas fue identificada en un video del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en manos de Alejandro Ramos.

Lea más: Bolivia inicia juzgamiento de narcos paraguayos por un asalto a militares

El 2 de abril de 2012, Díaz Sanguina cayó como dueño de una carga de 540 kilos de marihuana, decomisada el 17 de febrero de ese año en Cruce Los Pioneros, Chaco paraguayo, cuando la mercancía iba a ser cambiada en la frontera boliviana por cocaína. Entonces fue favorecido por la justicia paraguaya, que rápidamente le otorgó la libertad.

Fuente -> http://www.abc.com.py